DEPORTES
rally dakar 2010

Al final, Marcos Patronelli quedó como puntero en cuatris

Galería de imágenes.

Postales de la jornada del Dakar.
| Télam

El argentino Marcos Patronelli concluyó hoy en el primer puesto de la categoría cuatriciclos en el “Dakar 2010 Argentina-Chile”, en tanto que su hermano Alejandro fue tercero en la misma especialidad, al cumplirse la primera etapa de la competencia en la provincia de Córdoba, mientras que Orly Terranova  tuvo algunos problemas con su auto.

Patronelli había terminó segundo a poco menos de dos minutos del líder provisional, el polaco Rafal Sonik, pero una penalización sobre el puntero terminó catapultando al argentino al primer puesto. Por su parte, en el tercer lugar quedó Alejandro Patronelli (hermano de Marcos), el segundo argentino mejor clasificado, todos con "quads” Yamaha.

En autos, el español Nani Roma, con un BMW, lidera la competencia al término de la primera prueba especial de la etapa inicial, que finalizó en Córdoba, aventajando a su compatriota Carlos Sáinz (VW Tuareg) y al francés Stéphane Peterhansel (BMW). Orly Terranova se fue fuera del camino, rompió el parabrisas de su máquina y, debido a la casi nula visibilidad, se retrasó unos 7 minutos y quedó relegado a la 13º posición.

En motos, el francés David Casteu es el líder. A su vez, acaban de iniciar la competencia, los primeros de los 52 camiones que participan de este Dakar, cuya etapa finaliza en la capital mediterránea, con Vivac en el Predio Ferial en el barrio Chateaux Carreras.

Más información, en el especial de Perfil.com sobre el rally Dakar.