DEPORTES
Se repuso a la expulsin de Ponzio y al gol de Pusineri

Al final, River lo empató y es campeón de verano

El equipo de Daniel Passarella jugaba con uno menos desde los 34 del primer tiempo por expulsión del debutante Ponzio, pero se repuso a ello y a su derrota parcial por gol de Pusineri para terminar empatando 1-1.

default
default | Cedoc

River Plate ratificó esta noche que fue el mejor del verano y se quedó con el Pentagonal de los Grandes tras el 1-1 ante Independiente en el Estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta.

Los goles se concretaron en el segundo tiempo. Lucas Pusineri puso en ventaja a los de Avellaneda, pero empató el fenomenal Fernando Belluschi de tiro libre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El clásico tuvo tres expulsados, el riverplatense Leonardo Ponzio, a los 34 minutos de la primera parte, y los rojos Carlos Matheu y Pusineri, sobre el epílogo del partido.

El primer tiempo resultó muy interesante, a pesar de que concluyó sin un solo grito de gol.
Los principales aportes los hizo River, que se mostró sólido y equilibrado, pero sin perder el juego que son capaces de generar Diego Galván, Fernando Belluschi (imparable), Ponzio y Rubens Sambueza.

Los millonarios fallaron en la última estocada porque no estuvieron certeros el colombiano Radamel Falcao García y Ernesto Farías y lo mismo ocurrió con Sambueza cuando quedó con Oscar Ustari en la mira.

En Independiente el más destacado de todos, tal como es habitual, fue Ustari, quien va camino a hacer historia en el arco. Los rojos también dispusieron de una oportunidad enorme para resolver sobre el epílogo del capitulo inicial porque en una réplica muy ágil Juan Eluchans dejó solo a José Moreno, pero el disparo del colombiano fue tapado por Juan Pablo Carrizo, con la decisión y el estilo propio de un guardavalla de equipo grande y de selección.

De todos modos, River fue tan superior en ese primer período que continuó siéndolo cuando le echaron a Ponzio, el volante que acaba de regresar al fútbol argentino luego de su ciclo en el Real Zaragoza.

En la segunda parte Belluschi siguió realizando una tarea formidable, pero la formación de Jorge Burruchaga en general peleó mejor la mitad de la cancha. Sobre la mitad del episodio final River tomó otros recaudos, ya que el Kaiser recurrió a Nicolás Domingo y Victor Zapata como reemplazantes de Falcao y Sambueza.

Un toque de Pusineri bajo el arco sirvió para poner a Independiente injustamente arriba en el marcador, pero Belluschi siguió con su función de gala y de tiro libre de dio a su equipo el empate y la coronación en el Pentagonal

SÍNTESIS

Independiente: Oscar Ustari; Carlos Matheu, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Adrián Calello, Lucas Pusineri, Juan Eluchans; Daniel Montenegro; Germán Denis y José Moreno. Director técnico: Jorge Burruchaga.

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio; Diego Galván, Leonardo Ponzio, Fernando Belluschi, Rubens Sambueza; Radamel Falcao García y Ernesto Farías. Director técnico: Daniel Passarella.

Goles: en el segundo tiempo, a los 31 minutos, Pusineri (I); a los 36 minutos, Belluschi (R).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Rodrigo Díaz (I) por Denis; a los 22 minutos, Nicolás Domingo (R) por Falcao; a los 25 minutos, Hernán Fredes (I) por Machín; a los 27 minutos, a los 28 minutos, Victor Zapata (R) por Sambuesa; a los 41 minutos, Augusto Fernández (R) por Galván.

Incidencias: en el primer tiempo, a los 34 minutos, expulsado Ponzio (R). En el entretiempo, expulsado Daniel Pasarella (DT RP). En el segundo tiempo, a los 32 minutos, expulsado Matheu (I); a los 43 minutos, expulsado Pusineri (I).

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Arbitro: Saúl Laverni.