Con un doblete de su delantero de origen polaco Lukas Podolski, Alemania venció a Polonia por 2-0, en Klagenfurt, y quedó al frente del grupo B de la Eurocopa 2008, delante de Croacia, que debió transpirar más de la cuenta para superar 1-0 al modesto anfitrión Austria, en Viena.
El equipo de Joachim Low se mostró superior a su rival a lo largo de casi todo el partido y con esta demostración de buen fútbol quedó primero, con tres puntos, los mismos que tiene Croacia, aunque con una mejor diferencia de gol.
"Contra Croacia, pienso que será un partido abierto porque los dos equipos son fuertes", adelantó el capitán alemán Michael Ballack.
De esta forma, Alemania confirmó su estatus de firme candidato al título con un triunfo lucido por ciertos momentos, regalando el mejor fútbol que se vio por ahora en el torneo de Suiza y Austria.
En Viena, Croacia se impuso 1-0 gracias a un gol de penal del volante Luka Modric a los 4 minutos. El encuentro comenzó derecho para los croatas, cuando el defensor austriaco Rene Aufhauser volteó torpemente a Ivica Olic, que encaraba hacia la línea de fondo. El árbitro holandés Pieter Vink no dudó en pitar y el centrocampista Modric, nueva figura del Tottenham, se encargó de cambiar la falta por gol.
"Esta victoria nos da confianza para lo que sigue del torneo. El primer partido siempre es difícil y jugamos bien hasta los 35 minutos del primer tiempo. Después, Austria nos puso mucha presión y habrá que analizar los errores cometidos", dijo Bilic.
Ahora, Polonia deberá ajustar las líneas para el choque de vida o muerte frente al anfitrión Austria, que tampoco tiene aire, mientras los alemanes se disputarán el liderato de la llave con Croacia, el jueves, importantísimo en la perspectiva de tener un rival más fácil en cuartos.
Fuente: AFP