DEPORTES
CAMPEN EN TODO

Alonso, el piloto mejor pago de la Fórmula 1

La escudería Mc-Laren Mercedes le pagará 30 millones de euros durante esta temporada. Superaa Kimi Raikonnen, nuevo piloto de Ferrari, que ganará 18 millones. Es el deportista español mejor remunerado.

0102alonso468
Alonso cambi de escudera y sum euros de cara a la prxima temporada. | AFP

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 con Renault, será el piloto mejor pago de la Fórmula 1 durante la temporada 2007. El español ganará 30 millones de euros en su nueva escudería, McLaren-Mercedes, una cifra tres veces superior a la que percibió la temporada pasada y se convirtió en el deportista mejor remunerado de su país.

Los 30 millones de euros que cobrará Alonso lo ubican por delante del finlandés Kimi Raikkonen, nuevo piloto de Ferrari, que embolsará 18 millones durante esta temporada, según lo publicado hoy por el diario deportivo español  As.

Alonso pasó esta temporada a McLaren-Mercedes después de conquistar sus dos títulos con Renault. A pesar del campeonato logrado, con la escudería francesa ganó unos diez millones de euros la temporada pasada y su contrato de base era de “apenas” 4 millones en 2005.

El español se convirtió en el deportista mejor remunerado de su país y uno de los mejor pagos del mundo.

Si estuviera Michael Schumacher, tal vez la cosa sería distinta. El alemán, que se retiró el año pasado luego de haber conquistado siete títulos mundiales, ganaba unos 36 millones de euros en Ferrari.