DEPORTES

Ametrallan el micro de la selección de Togo

Iban a Angola para disputar un partido de la Copa Africana de Naciones. Dos jugadores muertos. En protesta, quieren boicotear el torneo.

default
default | Cedoc

Dos jugadores de fútbol murieron cuando el autobús de la selección de Togo fue ametrallado hoy mientras cruzaba la frontera entre Congo y Angola, donde se disputa la Copa de África de Naciones (CAN).

"Fuimos ametrallados a la salida de Congo, recibimos balas, estábamos entrando en Angola, nos dispararon una ráfaga por delante del autobús y nos tiramos al suelo" explicó Thomas Dossevi, uno de los jugadores del equipo, confirmando informaciones de la cadena de televisión Infosport.

Según el jugador, hay dos futbolistas heridos. "Uno recibió una bala en la espalda, otro en los riñones. El entrenador de los arqueros y el doctor también fueron alcanzados. No tenemos noticias, están en un un hospital de Cabinda", explicó.

El Comité de Organización de la CAN (COCAN) aseguró que el incidente fue provocado por un neumático que reventó y que provocó el pánico. "¡ Es un escándalo decir esto! Fuimos realmente ametrallados, si hubiéramos podido tomar fotos, imágenes, ya estarían en Internet", dijo molesto Dossevi.

El jugador había explicado a la cadena Infosport que los jugadores heridos eran el guardameta Kodjovi Obilalé, del club francés GSI Pontivy, y el defensa Serge Akakpo, del rumano Vaslui FC, "que recibió una bala en la espalda". "No tenemos noticias" de Obilalé, "sangraba mucho, dijo Dossevi a la televisión.

"No sé como fue la operación (en el hospital). Si podemos boicotear la Copa de África de Naciones, tenemos que hacerlo. Sería mejor anular todos los partidos. Sólo pensamos en volver a casa", dijo Romao.

La selección de Togo tenía que jugar su primer partido del torneo africano el próximo lunes contra Ghana, en Cabinda. El enclave de Cabinda, provincia angoleña petrolífera situada entre la República Democrática del Congo (RDC) y Congo-Brazzaville, está inmersa en un conflicto separatista desde la independencia de Angola, en 1975.

Fuente: AFP