En la recta final de las elecciones que se realizarán este domingo y consagrarán a un nuevo presidente del club, el juez Enrique Gorostegui firmó hoy el levantamiento de quiebra del Racing Club, lo que permite que la institución vuelva a ser manejada por sus socios.
Racing presentó este jueves los avales correspondientes y pagó la última cuota del proceso iniciado por Daniel Lalín, ex presidente del club y actual candidato para volver a manejar la entidad, en 1999.
Las cuotas del levantamiento de quiebra debían ser abonadas en principio por Blanquiceleste, pero al desaparecer la empresa, el club se hizo cargo con la intervención de Héctor García Cuerva y terminó de pagar los casi 10 millones de pesos que correspondían al cierre definito de los acreedores, informó la agencia DyN.
Para levantar la quiebra Racing Club Asociación Civil tuvo que abonar 6.800.000 pesos y dejar separados otros cinco millones de pesos, correspondientes a gastos judiciales.
De esta manera, el tiempo parece despejarse en Racing y el domingo volverá a haber elecciones presidenciales en el club de Avellaneda y habrá cinco postulantes: Daniel Lalín, Hugo Recchia, Miguel D´Aquila, Rodolfo Molina y Salvador Azerrad.