Aunque todavía deben toparse con Los Pumas en las semifinales, los medios sudafricanos no sólo ven a su equipo jugando el partido decisivo sino que confían en que podrán levantar la Copa del Mundo. Es que, después de las eliminaciones de Australia y Nueva Zelanda en cuartos de final, los Springboks son los grandes favoritos a quedarse con el título en Francia y el equipo de Marcelo Loffreda llegará como punto al choque del próximo domingo.
Los diarios sudafricanos se mostraron aliviados al ver a los Springboks resistir el desafío físico de los fiyianos, que llegaron a empatar el partido 20-20, pero terminaron cayendo por 37-20 ayer en Marsella, en el turno previo al partido de Los Pumas.
Sudáfrica dio "un gran paso hacia la realización de su sueño: levantar de nuevo el trofeo Webb-Ellis", señaló el diario económico Business Day, confiado en que su equipo podrá repetir el título de 1995.
Por su parte, The Star recordó que hace cuatro años los Sprigboks "tuvieron su peor resultado en Copa del Mundo, al ser eliminados en cuartos de final por los All Blacks, en la que fue una de las páginas más negras de la historia" del deporte en ese país.
Sin embargo, afirmaron que ahora " se han convertido en un equipo que puede adaptarse y son favoritos para ganar" el Mundial de rugby que se disputa en tierras francesas.
Luego de su victoria de ayer ante Escocia por 19-13, Los Pumas enfrentarán a Sudáfrica el domingo en París, por las semifinales de la Copa del Mundo. Un día antes, Francia e Inglaterra, que eliminaron a los All Blacks y los Wallabies respectivamente, definirán el primer finalista de la competición.
Fuente: AFP