DEPORTES
Perfil.com haba anticipado la batalla

Antes, un clásico: dos heridos por otro choque de la interna barrabrava

La banda del Oeste y la que responde a Adrián Rousseau se cruzaron camino al estadio. La versión de la policía fue desopilante.

default
default | Cedoc

Dos barrabravas de River Plate resultaron heridos y tres detenidos fue el resultado que dejó el enésimo episodio de violencia que se desarrolló esta tarde en la estación Retiro. El barra que quedó internado en el Fernández es Sergio "El Colimba" Medina, pero también tuvo contusiones el apodado "Brea".

El incidente se desarrolló en la zona de los puestos comerciales que están próximos a la estación Retiro del Ferrocarril San Martín, pero hay versiones diferentes. Por un lado, para la Policía hubo un solo herido que fue derivado al Fernández, pero en ese centro médico le informaron a DyN que fueron dos los hinchas de River que ingresaron por la guardia.

Según el informe proporcionado por la División Prensa de la Policía Federal a DyN, la violencia comenzó cuando los hinchas intentaron robar mediante arrebatos en los puestos comerciales y se encontraron con resistencia, por lo que la fuerza de seguridad no tiene constancia de una pelea entre barras. Lo insólito de la versión policial es que añade que hubo un hincha herido, pero fuera de peligro, como si hubiera salido lastimado del intento de asalto...

Testigos del hecho confirmaron que hubo una feroz pelea y que uno de los barras fue brutalmente golpeado en la cabeza, a tal punto que intervinieron comerciantes y transeúntes para evitar que lo mataran en el lugar.

Los barras estaban de paso en Retiro ya que se trasladaban hacia el estadio Monumental con la intención de asistir al partido que River-América de México, por la se segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Hace dos semanas, perfil.com había anticipado que corría la cuenta regresiva para un nuevo choque. Lanominada banda del Oeste maneja en la actualidad el sector más duro de la hinchada millonaria y la facción de Rousseau quiere volver a ocupar el lugar que tenía antes de que comenzara esta “guerra” feroz que parece no tener fin y que ya se cobró la vida de Gonzalo Acro.