DEPORTES
Torneo Apertura, captulo 8

Apabullante, Boca le dio una paliza a Banfield

Cuatro goles de Palermo (segunda vez que lo consigue en Boca) definieron el pleito. Gracián y Lesdema, de penal, le dieron forma al marcador definitivo. La gente de Banfield se enojó con Bassi por algunos fallos.

0916boca468dyn
| Dyn

Boca Juniors tuvo esta tarde su mejor actuación del torneo Apertura y goleó por 6-0 a Banfield, en los papeles un rival complicado, pero que rápidamente sucumbió ante la amplia superioridad del equipo xeneize, que volvió a compartir la punta con Independiente.

Por segunda vez en el año y en su carrera, Martín Palermo marcó cuatro goles, uno de ellos de penal, con lo cual se convirtió en la figura excluyente, pero lo cierto es que Boca funcionó a la perfección en todas las líneas y no tuvo puntos flojos. Así fue marcando diferencias ante un adversario que no tuvo respuestas y se resignó a su suerte con mansedumbre.

Entre las figuras se puede mencionar a Gabriel Paletta (sin fallas en el fondo), Hugo Ibarra (como salida por derecha), Sebastián Battaglia (por dar equilibrio), Leandro Gracián (como conductor ofensivo), Jesús Dátolo (como asistente del organizador) y Rodrigo Palacio (imparable por los dos laterales).

Boca jugó un primer tiempo redondo, salió a imponer presión, ahogó la salida, no ofreció flancos débiles en ningún sector del campo y además tuvo la eficacia que le había faltado en partidos anteriores. A los 6 minutos el paraguayo Claudio Morel Rodríguez avanzó por la izquierda, ejecutó un centro larguísimo, falló Cristian Lucchetti y Palermo saltando por detrás de él de cabeza abrió el marcador.

Banfield pudo haber igualado dos minutos más tarde, pero salvó Paletta muy cerca de la línea cuando pareció que el gol era inevitable. Sobre los 21, en una muestra de desconcierto en el equipo local, Pablo Ledesma robó la pelota, prácticamente a las puertas del área, y recibió Palermo sin marcas para definir con un toque sutil ante la salida de Lucchetti ampliando la diferencia. La gente de Banfield sostenía que la pelota no había ingresado en su totalidad y ese fue el primer "chispazo" con elárbitro Bassi.

Seis minutos más tarde, Gracián se le escapó a Daniel Quinteros por la izquierda y el jugador local lo manoteó dentro del área cometiéndole claro penal que convirtió Palermo en su tercera conquista personal.

La mejor oportunidad para descontar la tuvo Banfield a los 33 con una escapada de Nicolás Pavlovich por derecha, pero Mauricio Caranta tapó con un pie el remate del delantero y a continuación hubo una evidente infracción contra el arquero dentro del área chica. El cuarto gol llegó a los 37, en jugada que inició Ibarra, prosiguió Palacio ganando por la derecha y tocando hacia atrás para la llegada de Gracián, quien de frente al arco venció a Lucchetti.

Si alguna esperanza le quedaba a Banfield para el segundo tiempo se le desvaneció muy pronto porque a los 2 minutos Ibarra disparó desde fuera del área, Lucchetti dio rebote hacia adelante y el infalible Palermo llegó antes que los defensores para marcar el quinto.

Lo demás fue sólo por cumplir. Ni Boca se esforzó ni Banfield tuvo argumentos y apenas quedó para mencionar el sexto gol, a los 35 minutos, mediante un penal convertido por Ledesma porque Palermo ya no estaba en la cancha, después de una infracción de Ariel Broggi sobre Gracián.
A Gracián justamente le cometieron los dos penales en la jornada en que a Boca todo le resultó ideal.

Esta es la síntesis del partido:

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Diego Herner, José Devaca, Ariel Broggi; Luis Figueroa, Esteban Buján, Daniel Quinteros, Jairo Patiño; Jerónimo Barrales y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Goles: en el primer tiempo, a los 5, a los 21 y a los 27 minutos, Palermo (BJ), el último de penal; a los 37, Gracián (BJ). En el segundo tiempo, a los 2 minutos, Palermo (BJ) y, a los 35, Ledesma (B), de penal. Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Luciano Civelli (B) por Figueroa y Cristian Maidana (B) por Barrale; a los 22 minutos, Mauro Boselli (BJ) por Palermo y Carlos Bueno (BJ) por Palacio; a los 27, Javier Villarreal (B) por Buján y Neri Cardozo (BJ) por Dátolo.

Estadio Florencio Sola (de Banfield). Arbitro: Gustavo Bassi.

Fuente: Dyn