DEPORTES
mundial de hockey

Apareció la capitana y Las Leonas mantuvieron el prestigio: terceras

Con dos goles de Aymar, que llegaba lesionada, la Selección le ganó 2-1 a Estados Unidos y cerró el torneo con la frente alta. Holanda salió campeón.

Golazo. Acaba de anotar Aymar y va en busca de sus compañeras. Buen cierre de torneo.
| VillarPress

agencias

El seleccionado femenino de hockey se adjudicó hoy la medalla de bronce en la Copa del Mundo de La Haya, Holanda, al vencer a Estados Unidos por 2-1.

Luciana Aymar, a los 8 y 21 minutos de la primera etapa anotó los goles del conjunto albiceleste, en tanto que Laureen Crandall marcó el empate transitorio para las norteamericanas a los 11 minutos del mismo segmento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, el representativo nacional se mantiene dentro de los tres mejores seleccionados en Mundiales y Juegos Olímpicos desde 1998, cuando quedó cuarto en la Copa del Mundo disputada también en suelo naranja, pero en UItrecht.

Fue el último encuentro como entrenador del equipo de Carlos Retegui, quien seguirá conduciendo sólo al seleccionado masculino.
Fue un digno cierre para un equipo que aspiraba a llegar hasta la final, pero aunque no pudo lograrlo ratificó que sigue en la elite del hockey mundial, aunque algo más lejos de Holanda que en años anteriores.

Después del partido, Aymar afirmó que aún no definió su futuro y dejó abierta la posibilidad de retirarse en el Champions Trophy que se jugará a fin de año en Mendoza. “No tengo decidido lo que voy a hacer en el futuro. Tengo medio armado un partido de despedida, pero también puede ser que me retire en el Champions Trophy de Mendoza”, señaló la capitana.

Campeón. Holanda derrotó a Australia por 2-0 en la final y se quedó con su séptimo título en mundiales. La victoria reafirmó al equipo holandés, después de ganar el oro olímpico en 2012 y de ser subcampeón detrás de las dueñas de casa en el Mundial de Argentina 2010. Maartje Paumen y Kim Lammers anotaron los goles.

 

Ahora, el turno de ellos

Los Leones buscarán hoy la medalla de bronce cuando se midan con Inglaterra a partir de las 7.30 de nuestro país. Posteriormente, desde las 10, Holanda y Australia chocarán sus fuerzas para determinar quién se queda con el título.

El conjunto argentino ha hecho historia en el certamen al meterse por primera vez entre los cuatro mejores de un torneo de máxima envergadura, como lo son un Mundial o un Juego Olímpico.

Si bien fueron superados por Australia en la semifinal, Los Leones llegan al encuentro muy motivados, ya que colgarse una medalla sería una verdadera hazaña.

Hasta hoy, el mayor logro de un seleccionado argentino fue el tercer puesto en el Champions Trophy 2008 en Rotterdam, pero al disputarse en un año olímpico el certamen perdió trascendencia ya que la mayoría de los equipos no puso en juego todo su potencial.