DEPORTES
Cierran la jornada

Apareció Sava y Racing lo dio vuelta en Avellaneda

La Academia derrotó 3-1 a Gimnasia deLa Plata.Jugados15minutos, Silva abrió el marcador para los dirigidos por Troglio.Más tarde, todavìa en el primer tiempo, dos tantos del ex Boca permitieron que el local pasara a ganar el partido. En el complemento Bergessio selló el resultado definitivo.

default
default | Cedoc

En el partido correspondiente a la penúltima fecha del torneo Apertura, en el Cilindro de Avellaneda, Racing Club le ganó 3-1 a Gimnasia de La Plata, en un encuentro, por momentos, accidentado. El equipo dirigido por Troglio se puso en ventaja por medio de un penal que convirtió en gol el uruguayo Santiago Silva, a los 15 minutos. Enseguida, La Academia dio vuelta el resultado gracias a dos conquistas de Facundo Sava, una de ellas también lograda desde los doce pasos. El tercer tanto lo consiguió Gonzalo Bergessio en el complemento..

Entre los incidentes que se registraron, no sólo estuvieron las tempranas expulsiones del mediocampista Reinaldo Alderete -a los 26-  junto a la del defensor Germán Basualdo -a los 37-, ambos por reiteración de faltas, sino que además el encuentro estuvo dejó un tendal de lesionados.

Mientras que en Gimnasia Gustavo Semino tuvo que reemplazar a Jorge San Esteban, en Racing Claudio Yacob entró por Adrián Bastiá, quien se fue del campo de juego con una preocupante lesión de rodilla; en el entretiempo el conjunto anfitrión también dispuso otro relevo obligado, el de Ezequiel Miralles en lugar de Sava, quien salió con una lesión en el hombro derecho.

Antes de todos esos inconvenientes, el juego resultó entretenido porque fue dinámico y los dos buscaron el arco del adversario. Silva le dio una alegría a los platenses, pero esa ventaja duró demasiado poco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sava hizo dos goles para los académicos y pareció que estaba en una jornada muy propicia, pero evitó los festejos personales por respeto a su pasado en el club del bosque y luego tuvo la desgracia de resultar afectado en el hombro.

La etapa decisiva tuvo un ganador seguro a partir del gol que aportó Bergessio y después Racing se dedicó a controlar la situación. Recién sobre el epílogo, el local pareció dispuesto a estirar la diferencia, pero el arquero Carlos Kletnicki ratificó virtudes y el marcador quedó firme en un 3-1 indiscutible.