DEPORTES
Tras la goleada frente al Milan en el Mundial de Clubes

Apenas vuelvan, Boca decidirá qué hace con Russo

El presidente de Boca, Pedro Pompilio, anticipó que al regresar a Buenos Aires se juntará con el entrenador para ver "si se queda o se va". De no ser Guillermo Barros Schelotto, podría recalar en la Ribera Diego Cagna.

1216russopompillo468
| CEDOC

Yokohama - El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, que estrenó su cargo con un revés en la final del Campeonato Mundial de Clubes ante Milan, de Italia, anticipó que al regreso de la delegación a Buenos Aires se reunirá con el entrenador Miguel Angel Russo "para decidir si continúa en el cargo o se va".

"Cuando regrese a Buenos Aires me reuniré con Russo para analizar el trabajo realizado durante el año y allí se tomará una determinación sobre su continuidad", le explicó Pompilio a la agencia oficial Télam en el hotel Sheraton de Yokohama, donde se hospedó el plantel boquense.

"A mí un resultado no me cambia. Esa es mi línea de pensamiento, algo que ya había manifestado anteriormente cuando anuncié que el balance lo íbamos a realizar después de este torneo. Y eso es lo que vamos a hacer", enfatizó el dirigente.

El sucesor de Mauricio Macri también advirtió que "no hay que dejarse llevar por los rumores que hablan de Guillermo Barros Schelotto o Héctor Veira como sustitutos de Russo, ya que por ejemplo el 'mellizo' está firmando por Gimnasia y Esgrima La Plata en las próximas horas".

El dirigente evitó mencionar a Diego Cagna, quien pese a haber arreglado de palabra su continuidad en Tigre ya anticipó que si Boca lo llama para reemplazar a Russo "se charlará". Incluso, el ex jugador "xeneize habría ya tenido contactos informales con los dirigentes del club, de quienes recibió varios elogios en forma pública por su gran campaña con el conjunto de Victoria.

"Y en cuanto a la depuración del plantel de la que hablan muchos, el único que se va seguro es Juan Krupoviesa al Olympique de Marsella. Después, lo que tenemos que hacer de ahora en adelante es prestarle mucha atención a las inferiores del club", remarcó Pompilio.

Acto seguido el titular 'xeneize' se dedicó a analizar el partido que Boca perdió 4 a 2 con Milan y en ese sentido resaltó que su equipo "jugó un muy buen primer tiempo, pero al recibir un gol a los cuatro minutos del segundo, se desorientó".

"Además, el gol que le anularon en el primer tiempo a Rodrigo Palacio por presunta posición adelantada y que hubiese puesto a Boca 2-1 arriba, fue determinante. Lo mismo que el remate en el palo de Hugo Ibarra en el segundo, cuando ellos se habían puesto otra vez en ventaja", argumentó.

"Pero no hay que lamentarse, porque Boca vino a jugar esta final en un período de transición y recambio generacional de jugadores. Muchos de los titulares de hoy son chicos y sin embargo hicieron un gran papel, nada menos que ante un Milan muy experimentado", sostuvo Pompilio con gesto de convencimiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam