miércoles 08 de febrero de 2023
DEPORTES MUNDIAL QATAR 2022

Tras el 'paseo' a los de Lewandowski, habrá árbitro polaco para Argentina y Australia en octavos de final

Se trata de Szymon Marciniak, un viejo conocido de nuestra Selección, porque la dirigió en el discreto empate ante Islandia, Rusia 2018.

01-12-2022 20:31

El polaco Szymon Marciniak asumirá la responsabilidad de dirigir el choque de octavos de final entre Argentina y Australia que tendrá lugar este sábado, de acuerdo con las designaciones oficiales difundidas por la FIFA.

Marciniak se desempeña como árbitro internacional desde el año 2011 y Qatar representa en su carrera profesional la segunda Copa del Mundo, ya que también había ejercido en Rusia (2018), cuando le tocó dirigir a la Selección argentina frente a Islandia en el debut del equipo de Jorge Sampaoli, que igualó 1 a 1.

En 2018 también impartió justicia en el duelo entre Alemania y Suecia por la segunda fecha del Grupo F, que terminó con la eliminación de los germanos en primera ronda, tal como ocurrió este jueves, a pesar de la victoria de los alemanes frente a Costa Rica.

Marciniak dirigió el partido entre Francia y Dinamarca

Szymon Marciniak 20221201
Szymon Marciniak estuvo presente en el choque entre Francia y Dinamarca por el Grupo D. FOTOS: AFP

Szymon Marciniak 20221201

En este Mundial, el árbitro polaco solo estuvo presente en el encuentro en que Francia venció por 2 a 1 a Dinamarca por la segunda fecha del Grupo D.

La terna arbitral la completarán los polacos Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz como asistentes y el guatemalteco Mario Escobar como cuarto árbitro.

CA