El polaco Szymon Marciniak asumirá la responsabilidad de dirigir el choque de octavos de final entre Argentina y Australia que tendrá lugar este sábado, de acuerdo con las designaciones oficiales difundidas por la FIFA.
Marciniak se desempeña como árbitro internacional desde el año 2011 y Qatar representa en su carrera profesional la segunda Copa del Mundo, ya que también había ejercido en Rusia (2018), cuando le tocó dirigir a la Selección argentina frente a Islandia en el debut del equipo de Jorge Sampaoli, que igualó 1 a 1.
En 2018 también impartió justicia en el duelo entre Alemania y Suecia por la segunda fecha del Grupo F, que terminó con la eliminación de los germanos en primera ronda, tal como ocurrió este jueves, a pesar de la victoria de los alemanes frente a Costa Rica.
Marciniak dirigió el partido entre Francia y Dinamarca
En este Mundial, el árbitro polaco solo estuvo presente en el encuentro en que Francia venció por 2 a 1 a Dinamarca por la segunda fecha del Grupo D.
La terna arbitral la completarán los polacos Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz como asistentes y el guatemalteco Mario Escobar como cuarto árbitro.
CA