DEPORTES
eliminacin y algo ms...

Arde San Lorenzo: día de furia y cuatro referentes menos

Los hinchas recibieron con insultos y proyectiles a los jugadores en Ezeiza y el estadio. Los cuatro históricos que fueron separados del plantel. Galería de fotos

0410sanlorenzo468
| Tlam

La eliminación de la Copa Libertadores ya dejó serias secuelas en San Lorenzo. La renuncia de Miguel Angel Russo a la dirección técnica del equipo no aplacó el ánimo de los hinchas, que hoy recibieron con insultos, cánticos ofensivos y proyectiles a los jugadores en Ezeiza, luego de la derrota en México con San Luis por 2-0. Además, la Comisión Directiva del club dispuso la separación del plantel de cuatro referentes que no estarán el domingo en el partido ante Vélez:  Adrián González, Santiago Solari, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres.

"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", fue el hit preferido de los hinchas, que tuvieron un duelo particular con Gonzalo Bergessio, hace poco gran referente sanlorencista y hoy el jugador más cuestionado. Es que "Lavandina" respondió ante algunos insultos y encendió aún más a los hinchas, que también le arrojaron monedazos y hasta una zapatilla al micro que trasladaba a los jugadores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por la mañana, custodiados por unos quince policías, los jugadores salieron por el hall principal del aeropuerto Ministro Pistarini y subieron al micro, no sin antes sortear los gritos de los simpatizantes, que pateaban el ómnibus mientras acusaban a los jugadores de no dejar todo en la cancha y de jugar sólo por dinero mostrándoles billetes de distinto valor.

"Ahí están, ahí están, los mercenarios que jugaron para atrás", fue otro de los cantos que se escucharon de parte de los hinchas que estaban en Ezeiza y que serían integrantes de la barra brava.

Néstor Silvera y Diego Rivero también respondieron a los improperios de los hinchas y por ende, al igual que Bergessio, se convirtieron en el centro de los insultos, a los que luego se sumaron escupitajos y monedazos al micro.

Russo, quien regresó con el plantel desde México, eludió los agravios pues se quedó tomando un café en el aeropuerto de Ezeiza.
En cambio, su ayudante de campo Hugo Gottardi y el preparador físico Guillermo Cinquetti sí fueron hasta el Nuevo Gasómetro pues tenían allí sus autos particulares, pero de inmediato se dirigieron a sus domicilios.

El plantel partió desde el aeropuerto de Ezeiza hacia el Nuevo Gasómetro, donde esta mañana se entrenó por primera vez bajo las órdenes del técnico interino Alberto Fanesi. Allí, una mujer de 30 años fue detenida mientras manifestaba su disconformidad contra el plantel en una de las puertas del estadio junto a otros veinte socios, que pretendían ingresar al club.

Los castigados. Santiago Solari, Jonathan Bottinelli, Adrián González y Aureliano Torres quedaron fuera de la lista de concentrados dada a conocer hoy por el entrenador Alberto Fanesi, para el partido que San Lorenzo sostendrá el próximo domingo ante Vélez Sarsfield por la novena fecha del Torneo Clausura.