DEPORTES
El gran triunfo de su equipo no lo hizo cambiar de opinin

Ardiles renunció como DT de Huracán y le pegó duro a Babington

" Nunca confió en mí" , señaló el ahora ex técnico del "Globo" respecto del presidente del club al fundamentar el porqué de su decisión, que anunció ni bien concretado el triunfo de Huracán sobre Vélez en Liniers.

default
default | Cedoc

Apenas terminado el partido que el equipo de Patricios le ganó por 2-1 a Vélez en Liniers, Osvaldo Ardiles renunció esta noche como entrenador de Huracán con duras críticas al presidente del club, Carlos Babington, al afirmar que el dirigente "nunca confió" en él.

"Me voy, no hay vuelta atrás. Las cosas no me gustan tal como están en el club y Carlos nunca confió en mí", disparó Ardiles ni bien se abrieron las puertas del vestuario en Vélez, tras la victoria sobre el local por 2-1.

Ardiles aseguró que Babington cometió "una bajeza increíble por decir que me iba porque tenía un ofrecimiento de otro club de acá, cuando yo me voy a Inglaterra ahora". Cabe recordar que Ardiles sonaba como candidato a dirigir a Racing si no continuaba en Huracán.

El técnico dimitente también dijo que fue una "vergü�enza" que Babington no haya pasado por el vestuario y reveló que fue "muy triste despedirse" de los jugadores.

Babington, en tanto, chocó con las declaraciones de Ardiles, al afirmar que estuvo en el vestuario y describir que allí "era todo alegría" tras la victoria sobre Vélez.

Al hablar por Radio La Red, el ex volante y actual presidente "quemero" aseguró haberse enterado de la renuncia por esa comunicación y que Ardiles no le dijo absolutamente nada . "Íbamos a tener una reunión mañana, es lamentable, pero es una decisión de él", sostuvo Babington al enterarse.

Respecto de la reunión, Ardiles dijo que no concurrirá y que el presidente tuvo "15 días" para programarla y no lo hizo.
"Yo traté de comunicarme con él, lo llamaba por teléfono y nunca contestó", aseguró Ardiles.

La versión de Babington fue distinta, ya que afirmó que "lo citamos la semana pasada y no vino" y se quejó de que sea un técnico y no los dirigentes los que decidan dónde hacer las reuniones. Se refirió a que una de las citas fue en la sede del club, en Parque Patricios, y Ardiles no fue.

El titular de Huracán inclusive señaló que Ardiles "iba a explicar los motivos", e indicó: "El único que sabemos nosotros era que quería cobrar y le dijimos que primero teníamos que pagarle a los jugadores, pero ante la prensa afirmó que no eran motivos económicos. Por eso queríamos saber qué pasaba".

Fuente: Télam.