DEPORTES
voley

Argentina, clasificada al Mundial

Weber. El DT. Décimo Mundial seguido para la Selección.
|

El seleccionado argentino masculino de vóley se clasificó para el Mundial de Polonia 2014 al ganarle a Colombia por 3-0 en Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Cabo Frío, Río de Janeiro, Brasil. El seleccionado dirigido por Javier Weber se impuso por 25-17, 25-9 y 25-17, en 69 minutos. El punta Federico Pereyra, con 14 tantos, fue el goleador de la selección nacional.

La Argentina buscará hoy a las 21.45 conseguir su segundo título Sudamericano (el primero lo ganó en 1964) frente a Brasil (también clasificado para Polonia), equipo que ganó 28 de los 29 torneos desarrollados hasta hoy.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El equipo argentino arrancó el encuentro con Nicolás Uriarte (armador), Bruno Romanutti (opuesto), Pablo Crer, Sebastián Solé (centrales), Rodrigo Quiroga, Pereyra (puntas) y Alexis González (líbero). Ingresó solamente Agustín Ramonda. “Entramos en la cancha con una motivación extra, la vacante para el Mundial. Para tener alguna chance con Brasil, tenemos que respetarlos, pero precisamos jugar tan bien como hoy”, admitió Pereyra.