DEPORTES
Cadas de Del Potro y Nalbandin

Argentina, muy complicada en la Copa Davis

El tandilense perdió con el sueco Robin Soderling por 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) y 6/4 y colocó a los suecos 2-0 en la primerra jornada de los cuartos de final de la Davis. Nalbandían había caído ante Johansson. Malas perspectivas.

default
default | Cedoc

Gotemburgo, Suecia - Juan Martín del Potro perdió con el sueco Robin Soderling por 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) y 6/4 y colocó a los suecos 2-0 en la primerra jornada de los cuartos de final de la Copa Davis. Nalbandían había caído ante Thomas Johansson.


El cordobés de Unquillo ganó el primer set por 7-6 (7-3), pero posteriormente fue superado por 7-6 87-29, 6-2 y 7-6, en la que una notable recuperación del tenista sueco.


Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Argentina, finalista de la última edición, quedó en consecuencia al borde de la eliminación. Probablemente el capitán argentino, Alberto Mancini, lamente ahora haber dejado descansar a Guillermo Cañas, que llegaba a Gotemburgo agotado tras su brillante trayectoria hasta la final del torneo de Miami y su impresionante vuelta al circuito al cumplirse su suspensión por dopaje.

Después de dejar escapar el primer punto inesperadamente, Nalbandian tendrá que hacerse cargo del equipo en el crucial dobles que disputará el sábado junto a Sebastián Prieto contra Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt. En ese duelo descansan todas las esperanzas de Argentina.

En su duelo con el sueco de 32 años, el cordobés de 25 empezó dominando con un tenis certero y potente, conquistando el reñido primer set en el tie-break. Pero luego perdió gas. "Tuve mis chances de ganar o de tomar ventaja en el 5-4 del segundo set y no las aproveché. Sin lugar a dudas hubiera cambiado el partido", comentó.

"Elegí mal, tire una paralela, arriesgué, pero tenía la pelota muy baja. Me equivoqué", lamentó. Y es que, desde entonces, el sueco dominó, encadenando los 'aces' (33 frente a 18 en total) para concluir con un inapelable 7-0 en el tie-break del cuarto y último set.

Los espectadores de Gotemburgo no apreciaron mucho la actitud del argentino, silbado cuando lanzó su raqueta y cuestionó enfurecido algunas decisiones arbitrales. "Ese árbitro fue un desastre. No es la primera vez que tengo problemas con él", denunció después.

Por su parte, Juan Martín del Potro lo intentó a fondo ante Soderling, de 22 años, pero no fue bastante. Los dos primeros sets fueron muy equilibrados pero en los momentos decisivos el sueco supo mantener la calma para inclinar la balanza a su favor.

La tercera manga fue más reñida. El argentino, uno de los tenistas actuales con más proyección, respondió con la misma moneda a los breaks de Soderling pero tuvo que salvar dos bolas de partido hasta terminar inclinándose en su servicio tras casi dos horas y media de partido.

En conferencia de prensa, el capitán argentino Alberto Mancini explicó que Guillermo Cañas quedó fuera de los singles del viernes "por su lesión en la pierna izquierda, de la cual no se pudo recuperar y el cansancio acumulado en el torneo de Miami".

Mancini dejó abierta la posibilidad que Cañas aparezca en el equipo el día domingo, aunque según pudo saberse la contractura estuvo al borde de ser un desgarro con lo cual sería demasiado riesgo que salga a la cancha en cualquiera de los puntos.

Por su parte, el capitán sueco, el ex numero uno Mats Willander, opinó que "la serie esta abierta para cualquiera de los dos y creo que el primer encuentro, entre Nalbandian y Johansson será clave para el futuro del fin de semana".

El ganador de esta serie entre la Argentina y Suecia enfrentará el tercer fin de semana al vencedor de Estados Unidos que recibirá en Salem a España sin Rafael Nadal.

Fuente: Télam y DyN