DEPORTES
LAS ESTADSTICAS A PEDIR DEL COCO

Argentina sigue liderando el ranking de la FIFA

Jugó uno, ganó uno y eso es lo que suma en el ranking. No muestra un juego ideal pero... Argentina es la mejor selección del mundo para la Federación.

0213seleccion468tel
| Tlam

A pesar del poco ruedo que tuvo la selección en este 2008 (sólo jugó un partido: el 5 a 0 a Guatemala con la sub-23), Argentina sigue ocupando el primer lugar del ranking elaborado por la FIFA, con 1518 puntos. En segundo lugar se ubica el eterno rival, Brasil, con 1502 unidades.

El campeón del mundo, Italia, quedó tercero, con 1484, seguido por España, Alemania, República Checa, Francia, Portugal, Holanda, Grecia e Inglaterra, todas selecciones con muchos más partidos que el combinado “albiceleste”.

No hay grandes cambios en la clasificación, que fue dada a conocer hoy, sólo el ingreso en los diez mejores de Grecia y el llamativo ascenso de Inglaterra que subió del puesto 12º al 11º, a pesar de haber quedado eliminada de la Eurocopa 2008, en un fracaso histórico que le costó la cabeza a Steve Mclaren.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El continente africano sumó dos equipos al Top 20, al cual ingresaron tras la disputa de la Copa de África, Ghana, que trepa 29 posiciones hasta el escalafón 14º, y Camerún, finalista del torneo, que asciende de la 25º a la 17º.

En el plano latinoamericano, el mejor ubicado es México (16º), Colombia (21º), Estados Unidos (26º), el Paraguay de “Tata” Martino (27º), Uruguay (30º), Chile con Marcelo Bielsa como DT (40º) y Ecuador (57º).

Fuente: Télam.