DEPORTES
POR LA PRIMERA ENSALADERA

Argentina y Rusia jugarán en Moscú la final de la Davis

La Federación Internacional de Tenis confirmó que los partidos se jugarán en el Estadio Olímpico que se encuentra en la capital de ese país. Aún no se definió la superficie a utilizar.

default
default | Cedoc
Los partidos que decidirán la suerte del equipo argentino en la final de la Copa Davis frente a Rusia, se jugarán en el Estadio Olímpico de Moscú. El dato fue confirmado ayer por la Federación Internacional de Tenis (FIT) y el choque decisivo se extenderá desde el 1 al 3 de diciembre.

Ese mismo escenario es el que utilizaron los rusos para derrotar en la semifinal a Estados Unidos, con la diferencia que en aquella oportunidad se jugó sobre polvo de ladrillo, algo que difícilmente se repita cuando el equipo de Alberto “Luli” Mancini viaje a Rusia en busca de la “Ensaladera de Plata”.

Para enfrentar a Argentina, el equipo liderado por tensitas como Marat Safin y Nikolai Davydenko, optaría por utilizar una superficie de “carpeta”, bastante más rápida que la arcilla en la que Nalbandian, Acasuso y compañía se sienten tan cómodos.

La Copa Davis es la gran obsesión del equipo argentino. Al haber superado claramente como local a Australia por 5-0, los conducidos por Mancini accedieron a la que es la segunda final en la historia del tenis de nuestro país. La única vez que Argentina estuvo a un paso de quedarse con la ansiada “Ensaladera de Plata” fue en 1981, cuando cayó con Estados Unidos en Cincinatti.

Rusia ya se sacó el estigma en 2002, cuando derrotó en el encuentro decisivo a Francia en París, Antes, había caído en dos finales disputadas en 1994 y 1995.