Modesto Tito Vázquez fue ungido hoy como capitán del equipo argentino de Copa Davis, dejando así en el camino a Martín Jaite, al que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) le comunicó que no será el elegido.
"Lo digo con todo el dolor del alma. Me hubiese gustado mucho pero ayer me llamaron de la Asociación y me dijeron que no iba a ser el capitán", dijo este mediodía Jaite tras participar de la presentación de la Copa Telmex en el hotel Sheraton, del barrio porteño de Retiro.
Momentos previos a la revelación de Jaite, el vicepresidente de la AAT, Arturo Grimaldi, había dicho en el mismo lugar que la elección de esta tarde saldrá entre las duplas Jaite-Mariano Zabaleta y Tito Vázquez con Ricardo Rivera, actual capitán de la Copa Fed.
La decisión de la Asociación en la elección de Vázquez no sería del agrado de los jugadores argentinos quienes preferían a Jaite y no fueron consultados esta vez. Esta determinación está vinculada más a una jugada política que otra cosa. La AAT quiere poner orden a los problemas que se sucedieron en el plano interno durante la final perdida frente a España.
Modesto Vázquez tiene un pasado como capitán cuando ejerció el cargo desde 1986 hasta 1988. Tito estuvo en la famosa serie que Argentina perdió 4-1 en el Buenos Aires Lawn Tennis en julio de 1988 frente al poderoso equipo de Estados Unidos integrado por un joven Andre Agassi, un veterano pero vigente John McEnroe y la dupla de doblistas Ken Flach y Robert Seguro. Curioso fue que el único punto argentino lo ganó Martín Jaite frente a McEnroe.
Fuente: DyN