DEPORTES
Torneo Clausura - Captulo 6

Argentinos empujó a un Colón cada vez más cerca del abismo

Con un planteo ordenado y práctico le ganó 1-0 en Santa Fe. El gol lo hizo Gabriel Hauche a los 14 del primer tiempo.

default
default | Cedoc

Un Argentinos Juniors más ordenado, inteligente y práctico venció esta noche 1-0 en el Estadio Brigadier Estanislao López a un Colón de Santa Fe cada vez más sumergido en la zona de Promoción. El desequilibrante Gabriel Hauche logró el gol a los 14 minutos del primer tiempo.  Con esta victoria Argentinos totaliza 7 puntos en este torneo Clausura, pero a Colón la derrota lo complica todavía más en la lucha por la permanencia.

El primer período fue apenas discreto, pero al menos tuvo unos 20 minutos iniciales como para ilusionarse, porque los dos equipos llegaron hasta la valla rival. Fue en ese pasaje cuando convirtió Hauche, quien definió de izquierda ante la salida de Sebastián Blázquez. El pase profundo fue una creación de Gabriel Peñalba, el jugador más claro de la cancha. Pero lo bueno concluyó en esos veinte minutos, porque luego el resto del capítulo inicial sólo sirvió para el aburrimiento.

El parcial lo ganó con justicia Argentinos, pero sin demasiado lucimiento. Con la sencilla razón de ser más ordenado, de disponer de un Peñalba que marcó la diferencia por su criterio y de ser más profundo con Hauche y Gonzalo Abán, Argentinos fue un merecido ganador de la primera parte.

En el comienzo de la segunda etapa el entrenador local Leonardo Astrada buscó un cambio ofensivo y lo hizo con la idea de generar juego de conjunto. Por eso lo metió a Rodrigo Díaz, pero pronto Argentinos pudo haber aumentado y en dos ocasiones salvó Blázquez. Primero el arquero rechazó cabezazo de Leandro Fleitas y en el rebote se quedó con un toque corto de Sergio Escudero, sin marca alguna. El partido concluyó con un nublado Colón en la búsqueda de la igualdad mientras Argentinos se dedicó a esperar y tratar de contragolpar. En definitiva, un Colón a la deriva naufragó ante el plan que le impuso Argentinos.

Fuente: DYN