DEPORTES
Le gan 2-1 a Gimnasia de Jujuy

Argentinos se llevó tres puntos que valen seis

Son los que consiguió el equipo de La Paternal por sobre el "Lobo" jujeño. De esta manera, el "Bichito Colorado" sacá una ventaja en la lucha por la tabla del descenso.

1007argentinos468
Argentinos lucha por escaparle al descenso | DyN
El equipo de La Paternal le ganó 2-1 a Gimnasia de Jujuy, en el partido correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura. Leonel Núñez y Gabriel Hauche marcaron para Argentinos. Descontó Gustavo Balborín para el lobo.

Esta tarde, en el estadio Diego Maradona, se jugó uno de esos encuentros que valen seis puntos. El Bichito Colorado le sacó un importante paso a los jujeños en la dura carrera por no descender.

Como era de esperarse de dos equipos que conllevan malas campañas, el inicio del partido fue malo. Ni el equipo de Adrián Doménech, ni los dirigidos por José Bianco podían jugar la pelota por el suelo.

Sin embargo, cuando todo parecía anunciar que se iba a observar un primer tiempo con los arcos invictos, a los 19 minutos apareció Leonel Núñez, que agarró a la defensa jujeña mal parada para anotar el primer tanto del encuentro.

A pesar de que se había abierto el marcador, el cotejo continuaba en la línea del aburrimiento. Sólo había una manera de despabilar la modorra de los espectadores: un error. Y así llegó el segundo gol de Argentinos.

A los 29 minutos, Gabriel Hauche, corrió media cancha con la pelota al pie, sin que ningún defensor de Gimnasia intentara quitarle el balón. De esta manera, el número 27 del conjunto local, una vez que enfrentó al guardameta visitante, José Valdiviezo, sólo tuvo que rematar al arco: 2-0. Así se cerraba la primera mitad.

Durante el segundo tiempo el Bichito se dedicó a aguantar el resultado, mientras que los jujeños salieron a jugar como si tomaran conciencia de que esta puede ser su última temporada en primera división.

Luego de que Gustavo Balborín anotar el descuento a los 11 minutos, Gimnasia mantuvo la presión sobre Argentinos. El lobo merecía el empate.

Pero como dice una antigua frase hecha: los goles no se merecen se hacen. Y los jujeños no convirtieron. Así el conjunto de La Paternal se quedó con el triunfo. Se quedó con tres puntos que valen seis.