Los dos conjuntos se juegan durante este campeonato la permanencia en la primera división, pero Argentinos tuvo más contundencia, más fútbol y consiguió una victoria que le da la posibilidad de salir, por ahora, de la zona tan temida de la Promoción, mientras que Belgrano deberá luchar hasta el final para no caer en el fondo de la tabla de los promedios.
Antes del inicio del partido Diego Maradona fue condecorado por los dirigentes de Argentinos, ya que el pasado 20 de octubre se cumplieron 30 años de su debut en primera con la camiseta de dicho club.
El primer tiempo fue un partido aparte para ambos equipos ya que ambos tenían la meta de no quedar abajo en la tabla de los promedios para no sufrir hasta el final. Los dos equipos le pusieron mucho ritmo al encuentro y convirtieron a los arqueros en protagonistas.
Germán Montoya fue la figura en la primera etapa ya que sacó varias pelotas de gol y evitó que Argentinos quiebre la valla de su equipo. A los 25 minutos, un error de Juan Cáceres en ataque devino en un gran contraataque de Argentinos manejado por Lionel Nuñez que habilitó a Franco Niell, quien con una palomita formidable, obligó a Montoya a esforzarse para enviar el balón al córner.
Sin embargo, el Pirata también tuvo su posibilidad de convertir, pero se encontró con Marcelo Pontiroli que se adueñó del arco y le impidió a los cordobeses abrir el marcador. Promediando la primera parte, Mariano Campodónico tuvo su chance mediante un cabezazo con destino al ángulo. Pero Pontiroli se interpuso y despejó el peligro de su área.
Luego, Argentinos tuvo dos oportunidades de marcar a través de Niell –que ganó siempre de arriba- y una de Leandro Desábato, que salvó el travesaño y Montoya, aunque luego la jugada fue invalidada por falta en ataque.
Ya en la segunda parte, el conjunto de Adrián Domenech ingresó al campo de juego con la intención de que la victoria quede en casa y en las dos primeras jugadas que tuvo aprovechó que Belgrano entró dormido y a los dos minutos anotó el primer gol a través de Núñez. Casi un minuto después, Niell inició una jugada, la tocó para Gabriel Hauche, quien jugó con Sebastián Carrera que envió un remate fuerte y aumento la ventaja para los de La Paternal.
Sin embargo, el equipo dirigido por Griguol reaccionó y, promediando los 20 minutos, Campodónico inició una gran jugada personal, abrió hacia la derecha para Paolo Frangipane y éste, fuera desl área y desde casi 25 metros, envio un misil que se metió en el ángulo derecho del arco defendido por Pontiroli.
Allí, el encuentro comenzó a ser más emotivo porque Argentinos debía cuidar la ventaja mientras que Belgrano tenía la obligación de buscar, al menos, el empate.
Pero, el equipo de La Paternal no se descuidó y, más allá de las falencias que pudo haber demostrado, se quedó con una victoria que vale más que tres puntos y que lo aleja, por ahora, de la zona de Promoción.
Síntesis del partido:
ARGENTINOS: Marcelo Pontiroli; Pablo Barzola, Juan Pablo Avendaño, Leandro Desábato y Facundo Quiroga; Sebastián Carrera, Cristian Ledesma y Facundo Pérez Castro; Gabriel Hauche; Leonel Núñez y Franco Niell. DT: Adrián Domenech.
BELGRANO: Germán Montoya; Juan José Serrizuela, Franco Peppino, Juan Cáceres, Ricardo Rojas; César Mansanelli, Mario Bolatti, Raúl Gordillo, Ezequiel Arriola; Mariano Campodónico y Matías Gigli. DT: Mario Griguol.
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: al minuto Lionel Nuñez (AJ), a los 3m Sebastián Carrera (AJ) y a los 16m Paolo Frangipane (B):
CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 11 minutos Paolo Frangipane por Gordillo (B) y Andrés Soriano por Gigli (B); 14m. Néstor Ortigoza por Pérez Castro (AJ); 28m. José Moisela por Arriola (B); 36m. Carlos Santibáñez por Carrera (AJ) y 39m. Gustavo Oberman por Hauche (AJ).
Estadio Diego Armando Maradona (de Argentinos).
Arbitro: Héctor Baldassi.