SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Un grupo de barrabravas de San Martín de Tucumán, relacionados con la facción "La banda del camión", irrumpieron ayer en la práctica del plantel para amenazar a los jugadores y al cuerpo técnico con armas de fuego como consecuencia de los malos resultados que dejaron al equipo en zona de descenso directo. "Si descienden los vamos a matar a todos", fue el elocuente mensaje de los violentos.
Ante la aparición de los barras efectivos de la Policía tucumana se acercaron al complejo deportivo de San Martín, ubicado en la localidad de Cevil Redondo, en las afueras de San Miguel de Tucumán. Fueron minutos de tensión, altamente intimidantes. El grupo de violentos llegó a efectuar disparos al aire para presionar a los futbolistas profesionales y a miembros del cuerpo técnico que encabeza Carlos Roldán.
El mal momento deportivo del equipo nunca llevó a pensar en una reacción desmedida de este grupo que estaría identificado como "La Banda del Camión". Entre las hipótesis, se maneja una supuesta interna por el poder en el de la tribuna popular, que en el último tiempo dejó de estar en manos de esta "banda", y por lo cual a través de una maniobra semejante pretende recuperar terreno.
Causó temor y profundo malestar el "apriete " y debido a esto algunos profesionales exigirían la inmedita rescisión del contrato.
El delantero chileno Cristián Canío habló con una emisora radiofónica de su país y confirmó lo sucedido. Por su parte, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, además de dar detalles del episodio, reclamó que las autoridades del club, policiales y judiciales tomen medidas para proteger a los futbolistas.
"Con este tipo de conducta perturban al cuerpo técnico y los jugadores. Un grupo de personas entró al entrenamiento, que tiene que estar custodiado, e irrumpieron prepoteando. Tenían armas de fuego y cuando se iban realizaron algunos disparos", precisó Marchi, en declaraciones para el canal de cable Fox Sports.
El dirigente anticipó los próximos pasos que dará el gremio: "Vamos a hablar con las autoridades del club para que se hagan cargo. Se dice que colocaron balas arriba de los autos de los jugadores. Las autoridades policiales y judiciales tienen que tomar medidas. Nosotros vamos a ir a respaldar a los futbolistas, pero esto excede el marco del sindicato".
Y agregó: "Jueguen o no jueguen se tienen que cumplir los contratos. Vamos a comprometer a las autoridades para que les den seguridad antes, durante y después de los entrenamientos". El sindicalista de todos modos les recomendó a sus afiliados que actuen con prudencia a la hora de declarar: "Les pedí que traten de tener cierta cautela, porque primero está la vida de las personas por encima de un trabajo y de un equipo de futbol".
Fuente: DYN