DEPORTES
renovacion

Arrancan nuevos ciclos

Independiente y San Lorenzo acordaron la contratación de nuevos entrenadores: Beccacece ira al rojo y Pizzi vuelve al ciclón.

20190601_pizzi_beccacece_cedoc_g.jpg
Santo y Diablo. Pizzi y Beccacece arreglaron con los dirigentes y se harán cargo de dos equipos con urgencias. | cedoc

Tras la desprolija salida de Ariel Holan, los directivos de Independiente se movieron rápidamente y fueron en busca del DT de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, quien viene de hacer una gran campaña en su segundo paso por el equipo de Florencio Varela: terminó subcampeón en el torneo de la Superliga argentina y logró la clasificación a la Copa Libertadores 2019 por primera vez en la historia del club.

La reunión, en la que también estuvo presente el representante del ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección de Chile, Christian Bragarnik, se llevó a cabo ayer por la tarde y, si bien no trascendieron las condiciones del vínculo, las partes llegaron a un rápido acuerdo.

Muy entusiasmados con la llegada de Beccacece, algunos dirigentes del Rojo reconocieron que, con el visto bueno del nuevo entrenador, ya se pusieron a trabajar en la vuelta de Emmanuel Gigliotti, quien actualmente está jugando en el Toluca de México, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Beccacece lo quiere, y nosotros y los hinchas también. Vamos a hacer todo lo posible para repatriarlo”, confesó un alto directivo tras la reunión cumbre, al tiempo que también admitió que hablaron sobre la posibilidad de que Daniel Montenegro fuera nombrado en los próximos días como máximo responsable de una secretaría técnica que brindaría asesoramiento al nuevo entrenador.

Además, el Rolfi estaría cercano a la dirigencia para discutir sobre las incorporaciones y la estructura del plantel profesional del Rojo. “Es un viejo sueño que en las próximas horas puede convertirse en realidad”, deslizó el mandatario del Diablo.

San Lorenzo. La novela por saber quién será el reemplazante de Jorge Almirón en San Lorenzo llegó a su final con el regreso de un viejo conocido de la casa: Juan Antonio Pizzi.

Según trascendió, el nuevo DT azulgrana firmará contrato por un año y será presentado oficialmente el lunes 17 de junio, cuando el plantel se reincorpore para iniciar la pretemporada.

El primero en salir a festejar la buena nueva para los hinchas del Ciclón fue el vicepresidente primero del club, Marcelo Tinelli, a través de las redes sociales: “Bienvenido a @SanLorenzo, Juan Antonio Pizzi. Estamos muy felices de tu vuelta al club. Esperemos repetir todo lo hermoso que vivimos en 2013”.

De esta manera, el entrenador campeón del Torneo Inicial 2013 vuelve a la institución de Boedo después de cinco años y medio. Lo espera un inicio de ciclo más que complicado ya que su primer y principal desafío será la Copa Libertadores, en la que San Lorenzo deberá enfrentarse ante Cerro Porteño de Paraguay por octavos de final.

Huracán también estrena DT: Vojvoda

Huracán anunció ayer que llegó a un acuerdo para que Juan Pablo Vojvoda sea el entrenador del equipo de Parque de los Patricios, quien reemplazará en el cargo a Antonio Mohamed.

“La directiva del Club Atlético Huracán informa que la institución llegó a un acuerdo con Juan Pablo Vojvoda, quien asumirá el cargo de entrenador del primer equipo”, señaló la entidad a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, la institución agregó en el escrito: “En los próximos días, el nuevo director técnico será presentado ante los medios en conferencia de prensa”.

Vojvoda, un entrenador de 44 años, comenzó su carrera como técnico en Newell’s Old Boys de Rosario, donde dirigió en la temporada 2016-2017, mientras que al año siguiente pasó a Defensa y Justicia y luego a Talleres de Córdoba, el último club en el que trabajó.