Arsenal fue esta noche pura contundencia y goleó por 6-2 a un tibio equipo de Lanús, que continúa sin encontrar el rumbo y apuesta todas sus fichas a la Copa Libertadores de América, donde debe dar vuelta el resultado ante el Atlas mexicano.
En el primer tiempo, se cerró el partido con un rotundo 4-0, gracias a los goles de Luciano Leguizamón y Pablo Garnier, quienes anotaron dos veces cada uno.
Lanús quiso reaccionar en el comienzo del complemento con las conquistas de Leonardo Sigali y Nicolás Ramírez, pero Leonardo Biagini y Mario Cuenca, de penal, decoraron el resultado final para los del Viaducto.
La mala para el conjunto de Gustavo Alfaro fue la lesión de Calderón, quien tuvo que ser reemplazado por Biagini.
La diferencia entre uno y otro estuvo marcada por la dinámica y la contundencia. Arsenal fue el que propuso más, sacó a relucir las dificultades defensivas y ofensivas de Lanús y se llevó su premio.
Síntesis del partido:
Lanús: Claudio Flores; Rodrigo Acosta, Leonardo Sigali, Iván Macalik, Nélson Benítez; Carlos Arce, Sebastián Salomón, Diego González, Nicolás Ramírez; Roberto Dovetta y Germán Cano. Director técnico: Ramón Cabrero.
Arsenal: Mario Cuenca; Mariano Brau, Carlos Báez, Aníbal Matellán, Christian Díaz; Pablo Garnier, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; José Luís Calderón y Luciano Leguizamón. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Goles en el primer tiempo: a los 4 minutos, Leguizamón (A); a los 9 y 25, Garnier (A) y, a los 44, Leguizamón (A).
Goles en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Sigali (L); a los 8, Ramírez (L); a los 18, Biagini (A) y, a los 26, Cuenca (A) de penal.
Cambio en el primer tiempo: a los 41 minutos, Leonardo Biagini (A) por Calderón.
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Santiago Biglieri (L) por Acosta; a los 23 minutos, Alejandro Gómez (A) por Leguizamón; a los 25, Cristian Menéndez (L) por Cano; a los 29, Martín Andrizzi (A) por Yacuzzi y, a los 32, Leandro Benítez (L) por Dovetta.
Cancha: Lanús.
Arbitro: Diego Abal.
Fuente: DyN