DEPORTES
Copa Libertadores

Arsenal le pegó un tiro (en el ángulo) a Libertad

Los paraguayos aguantaban y parecía un empate clavado, pero Luciano Leguizamón acertó de tiro libre y el equipo del Viaducto festejó su primera victoria.

0220arsenal468dyn
| Dyn

Cuando Libertad se mostraba cada vez más sólido en defensa y todo parecía indicar que el empate en cero era un hecho, un golazo de tiro libre de Luciano Leguizamón le dio esta noche a Arsenal su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores.

El 1-0 con el que el elenco de Gustavo Alfaro derrotó al conjunto guaraní terminó premiando al equipo más ambicioso. Libertad tuvo sus chances en la primera mitad, pero en la parte complementaria se replegó y le permitió a los de Sarandí empezar con buen paso en la fase de grupos del certamen continental. La próxima presentación del elenco de Sarandí se realizará el 5 de marzo, ocasión en la que visitará al Fluminense en Río de Janeiro.

Durante los primeros 20 minutos, Arsenal salió decidido a llevarse por delante a su rival. Se mostró seguro en la marca y atento para sorprender por los laterales a través de Sebastián Carrera y Javier Yacuzzi, sobre todo éste último quien aprovechaba las dificultades que tuvo libertad por su sector. Por eso las primeras acciones de riesgo las generó el local. Primero con Cristian Díaz sacando un remate que se fue cerca del objetivo. Màs tarde con una media vuelta de Carrera que neutralizó Horacio González y luego con un centro de Yacuzzi que dejó solo a Leguizamón, quien perdió el mano a mano ante el arquero visitante. Después de esa ráfaga de 20 minutos, Libertad equilibró el trámite y generó algunas jugadas claras a través de Roberto Gamarra, quien primero, a los 25, falló al elevar un remate de zurda y un minuto más tarde se perdió un gol "imposible" cuando quedó mano a mano frente a Mario Cuenca y desvió su remate.

En los últimos 15 minutos el partido cayó en un pozo y se hizo friccionado. Producto de ese trámite trabado debieron salir lesionados Carrera y Javier Gandolfi, desarticulando el lateral derecho de Arsenal y complicando a los de Alfaro. El inicio del segundo tiempo también fue trabado, pero con el ingreso de Diego Villar, Arsenal consiguió mover sus piezas y pasar a dominar el encuentro, como en el inicio. Creció Alejandro Gómez, quien pasó a jugar de doble cinco y a distriibuir el juego, y los delanteros tuvieron más movilidad, abriendo huecos.

Libertad, en tanto, apostó a las contras de un solitario Gamarra y tuvo una chance, pero en el balance de esa parte complementaria el equipo argentino fue más. Tuvo la victoria en sus pies Leguizamón, pero perdió en el mano a mano ante González, que minutos más tarde salvó ante Javier Yacuzzi, convirtiéndose en la figura visitante. Lo que no pudo lograr el arquero paraguayo fue evitar que Luciano Leguizamón capitalizara una falta que le hicieron al "Papu" Gómez en la medialuna y que finalmente desató la locura de los 2.000 simpatizantes del "Arse", que siguen disfrutando un presente inigualable.

Esta es la síntesis del encuentro:

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Cristian Pellerano, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Luciano Leguizamón y José Luis Calderón. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Libertad: Horacio González; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Pedro Benítez, Derlis Cardozo; Sergio Aquino, Edgar Robles, Omar Pouso, Vladimir Marín; Roberto Gamarra y Dante López. Director técnico: Rubén Israel.
Gol: en el segundo tiempo, 34m Leguizamón (A).

Cambios: en el primer tiempo, 26m Alejandro Gómez por Carrera (A); 39m Darío Espínola por Gandolfi (A). Segundo tiempo: 10m Nelson Romero por López (L); 21m Diego Villar por Pellerano (A); 30m Nelson Cuevas por Gamarra y Hugo Luzardi por Marín (L).
Estadio Julio Humberto Grondona (de Arsenal). Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Fuente: Dyn