DEPORTES
Duodcima fecha del Torneo Apertura

Arsenal lo dio vuelta en Sarandí y venció a Colón

El conjunto de Sarandí -que en la semana completa un partido suspendido- venció 2-1 a los santafesinos y se puso atres unidadesde Boca. A las 21, Vélez recibe a Independiente.

1021arsenal468
Arsenal lucha y sube en la tabla | DyN

En un encuentro pobre, Arsenal obtuvo un triunfo valioso por 2-1 sobre Colón de Santa Fe. Freddy Grisales abrió el marcador para los Sabaleros, mientras que Jorge Ortíz y Lucas Valdemarín dieron vuelta el resultado para los de Sarandí. Así, el equipo de dirigido por Gustavo Alfaro se pone a tiro de la punta.

El partido comenzó tímido. Tanto Arsenal como Colón arriesgaban demasiado poco. Ambos equipos parecían estudiarse como dos pugilistas que se respetan. Ni Juan Caffa para los Sarandi, ni Giovanni Hernández para los de Santa Fe podían generar juego.

Sólo un cabezazo de Fernando Olloco para la visita, junto a un tiro libre de Caffa para el local –desviado de forma espectacular por Laureano Tombolini-, hicieron que los espectadores se despabilaran un poco.

Sin embargo, a los 35 minutos, cuando el encuentro avanzaba sobre la línea de la mediocridad, un contraataque del Sabalero terminó con un pase preciso del colombiano Hernández, para su compatriota Grisales, quien definió con un toque de zurda ante la salida de Mario Cuenca: 1-0.

En el complemento, los dirigidos por Alfaro salieron con todo en busca del empate. Y la recompensa llegó rápido: a los dos minutos, el número cuatro local, Ortíz, recibió un pase de izquierda a derecha, para definir cruzado al segundo palo de Tombolini: 1-1.

Luego del empate, el encuentro volvió achatarse, pero el conjunto de Sarandi era el que mantenía las pretensiones ofensivas.

Primero, como preaviso, el ingresado Lucas Valdemarín se lo perdió mano a mano contra Tombolini.

Enseguida, Mauro Obolo aprovechó un error de Grisales, para realizar una jugada por izquierda, donde sacó un centro que Valdemarín conectó con una deliciosa palomita, cambiándole el palo el arquero visitante: 2-1, Arsenal lo daba vuelta.

La desventaja descoló al combinado dirigido por César Falcioni, que igual tuvo vocación ofensiva –aunque sin claridad-, para intentar encontrar el empate.

Volcado al ataque el Sabalero, Arsenal, parado de contra, tuvo comodidades para armar ofensivas que, en en ningún momento, inquietaron a la última línea del equipo santafecino.

Y así se fue el partido, con un equipo santafecino impotente, incapaz de provocar las opciones para igualar el marcador.

De esta manera, Arsenal –con un partido suspendido contra Godoy Cruz -alcanza los 22 puntos y se acerca a tres unidades del puntero; mientras que Colón, se queda con ocho, en una campaña para olvidar pronto.