DEPORTES
Copa Libertadores

Arsenal saldrá a la cancha con la obligación de ganar

El equipo de Alfaro deberá lograr un triunfo en la altura de Ecuador frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito para continuar con chances de seguir en carrera.

0326arsenal468tel
| Tlam

Con la obligación de conseguir los tres puntos para mantener las chances de alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Arsenal visitará esta tarde a Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, por la cuarta jornada del grupo 8 del certamen continental.

El partido se jugará desde las 19 -hora de Argentina- en el estadio Casa Blanca de Quito, ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, y será arbitrado por el mexicano Armando Anchundia.

Liga de Quito comparte el liderazgo de la zona con Fluminense brasileño, ambos con 7 puntos, seguidos de Arsenal, con 3 unidades, y Libertad paraguayo, que cierra las posiciones con cero.

Arsenal sufrió sendos tropiezos en sus últimas dos presentaciones, primero fue goleado en Brasil por Fluminense y luego cayó en su casa frente a la Liga, por esa razón, la única opción que le cabe es ganar.

Las chances del actual campeón de la Copa Sudamericana de conseguir un lugar en octavos de final como segundo del grupo se reducen a ganar los dos partidos que le quedan en el grupo y esperar que el resto de los resultados los favorezca.

"Estamos mal y los errores que cometemos nos cuestan el doble. Será difícil pasar de fase, pero no imposible", dijo resignado Gustavo Alfaro, técnico Arsenal, que parece estar pagando las consecuencias de afrontar dos torneos con un plantel reducido.

Alfaro, cuyo equipo viene de perder también los últimos dos encuentros en el torneo Clausura ante Newell's Old Boys y San Lorenzo, presentará a todos los titulares, con una sola variante en el ataque.

El técnico relegará al banco de suplentes al goleador José Luis Calderón, quien será reemplazado por Leonardo Biagini, quien acompañará en el ataque a Luciano Leguizamón.

Por el lado ecuatoriano, Liga se asegurará su clasificación a octavos de la Libertadores si suma los tres puntos ante el elenco de Sarandí. "Saldremos con todo", advirtió el argentino Edgardo Bauza, técnico del equipo universitario, que viene de perder el liderazgo del campeonato local tras igualar el sábado 2-2 con Deportivo Azoques.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite