Con arbitraje de Sergio Pezzotta, Arsenal y Colón protagonizaron el primer adelanto de la segunda fecha del Apertura 2007 en Sarandí. Y los locales se impusieron por 2 a 0, poniendo a los sabaleros en una situación más que íncomoda: dos jugados, dos perdidos.
Los goles del equipo dirigido por Gustavo Alfaro fueron convertidos por el eterno José Luis Calderón, en el primer tiempo, mientras que cerca ya del final, y cuando Colón luchaba por lograr el empate, una indecisión entre Tombolini y los centrales terminó siendo aprovechada por Ulloa para liquidar el pleito.Los locales, que no contaron con su enganche titular Santiago Raymonda por una lesión en el talón de Aquiles, habían igualado 1-1 frente a Huracán. Con el triunfo de hoy, entonces, el panorama por el Viaducto está lleno de sonrisas, porque además de mantener el invicto, quedarán cerca de la punta.
Lo de Colón, en tanto, es preocupante. El equipo de Leonardo Astrada empezó este campeonato con expectativas de estar prendidos, pero la semana pasada perdieron con Vélez 1 a 0. Fue un golpe mucho màs duro que ese resultado, porque jugaron prácticamente todo el partido con un hombre de más y ni siquiera consiguieron el empate.
Para el partido de ayer, el ex jugador y entrenador de River dispuso el regreso en filas "sabaleras" del volante Juan Carlos Falcón, quien no había jugado ante los de Liniers, reemplazando a Alejandro Capurro. Pero el cambio no dió resultado y para los sabaleros el horizonte pinta tan negro como la mitad de su camiseta.
Formaciones:
Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Carlos Ruíz, Jossimar Mosquera, Gastón Filgueira; Sebastián Carrera, Andrés San Martín, Israel Damonte, Martín Andrizzi; José Luís Calderón y Leonardo Ulloa. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Colón: Laureano Tombolini; Pablo Jerez, Ariel Garcé, Omar Merlo, Germán Rivarola; Freddy Grisales, Esteban González, Juan Carlos Falcón, Emanuel Centurión; Darío Gandín y Rubén Ramírez. Director técnico: Leonardo Astrada.
Estadio: Julio Humberto Grondona (de Arsenal).
Arbitro: Sergio Pezzotta.