aprovechar su buen rendimiento fuera de casa, ya que en la Copa ganó los tres
partidos que jugó como visitante. Además el cero en su arco, pone a Arsenal en una posición expectante porque si hay empate en el Monumental por cualquier resultado que no sea 0 a 0, los de sarandí pasarán a la final.
El ganador de este cruce se enfrentará en el encuentro decisivo con el vencedor de la restante semifinal entre el mexicano América y el colombiano Millonarios, con ventaja de los aztecas, ganadores por 3-2 en el primer cotejo.
Este certamen continental cobra un carácter decisivo para River a juzgar por las declaraciones del propio entrenador Daniel Passarella, quien advirtió a comienzos de la temporada 2007/08, a través de una carta que leyó en conferencia de prensa, que dejaría el cargo si no conseguía un título en esta parte del año.
Estas fueron las formaciones iniciales del cotejo, arbitrado por Sergio Pezzota:Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Israel Damonte, Carlos Casteglione y Diego Villar; Leonardo Biagini y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.
River Plate: Juan Pablo Carrizo; Eduardo Tuzzio, Cristian Nasuti, Danilo Gerlo y Leonardo Ponzio; Nicolás Domingo, Oscar Ahumada y Fernando Belluschi; Ariel Ortega; Radamel Falcao García y Marco Ruben. DT: Daniel Passarella.
Fuente: Télam y Dyn