CORDOBA.- Atenas venció anoche a Peñarol de Mar del Plata 79-76, en tiempo suplementario, y lidera la serie final de la Liga Nacional de Básquet tres juegos a dos, tras disputarse el quinto punto en el estadio Orfeo Superdomo de la capital provincial. El encuentro había finalizado igualado 70-70, tras los cuarenta minutos reglamentarios por lo que se tuvo que definir en un tiempo de cinco minutos suplementarios.
El sexto juego de esta serie se disputará el próximo domingo desde las 22 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, y si Atenas consigue un resultado positivo se coronará campeón por novena vez en su historia. En cambio, si vencen los marplatenses obligarán a un séptimo juego definitorio que deberá realizarse el miércoles próximo, a las 21 en Córdoba.
Fue un partido con mucha paridad desde el comienzo el que afrontaron los Griegos y el Milrayitas. La lucha y la estrechez en el marcador fueron características que tuvo el juego desde el primer parcial, que finalizó con un 19-19. En el segundo cuarto, Peñarol logró sacar una ventaja de siete puntos desde el arranque. Los dirigidos por Hernández pasaron a comandar las acciones por 26-19, pero poco a poco los locales comenzaron a acercarse.
En esa primera mitad, Andre Laws, con once puntos (3/4 en dobles y 1/2 en triples) y dos rebotes fue el más destacado en el conjunto mediterráneo, que terminó arriba 39-36. Tras el descanso, Peñarol recuperó la memoria, porque tras un furibundo arranque de los locales (Atenas sacó ocho puntos de ventaja 48-40 en los minutos iniciales) empató en 48 para ponerle color a la definición, aunque Atenas se llevaría el tercer cuarto 56-54, sólo un doble de diferencia.
El último período comenzó plenamente favorable para los visitantes. Faltando 7 minutos, 50 segundos para el cierre del cuarto los Milrayitas sacaron diferencia de ocho puntos, producto de un doble de Diez, y dos triples, uno de Muruaga y otro de Tato Rodríguez para estar arriba 64-56.
Pero Atenas, lejos de resignarse comenzó la remontada y tras un parcial favorable de 14-6, terminó empatando el partido 70-70 y teniendo que resolverse en un suplementario. El final sería a puro suspenso. Los locales pudieron sacar ventaja recién en el último minuto, cuando parecía que el encuentro necesitaría otro suplemenario. Fue 79-76 final.
Síntesis: Atenas 79: Juan Pablo Figueroa (11), Andre Laws (16), Juan Manuel Locatelli (6), Leonardo Gutiérrez (14) y Diego Osella (5). Entrenador: Rubén Magnano. Ingresaron: Bruno Lábaque (2), Cristian Romero (3), Federico Ferrini (8) y Dijibril Kante (14).
Peñarol 76: Pablo Rodríguez (15), David Jackson (22), Fernando Malara (6), Byron Johnson (8) y Román González (14). Entrenador: Sergio Hernández. Ingresaron: Alejandro Diez (4), José Muruaga (3), Sebastián Vega (2), Facundo Campazzo (0), Lucas Picarelli (0), Alejandro Reinick (2).
Fuente: DYN