DEPORTES
LOS SIGUEN DESDE CHICOS

Atlético de Madrid va por un argentino de 12 años

Se trata de Martín Acevedo, un chico que juega en las inferiores de Boca y que ya se probó algunos partidos con el club español. Su rendimientoconvenció y el equipo "colchonero" negocia su incorporación.

default
default | Cedoc

Cada vez los buscan más chicos. El Atlético de Madrid le puso el ojo a Martín Acevedo, un chico de apenas 12 años que juega en las inferiores de Boca Juniors, pero que pronto podría estar emigrando a España para incorporarse al equipo donde se destacan Sergio "Kun" Agüero, Leo Franco, Maxi Rodríguez y Luciano Galetti.

Aunque se formó futbolísticamente en Boca, Acevedo ya jugó algunos partidos para el Atlético durante un torneo infantil en el que el chico se destacó por su rendimiento, según informó hoy el diario deportivo español Marca.

Luego de aquella experiencia, el equipo español se habría decidido por contratar al pequeño jugador argentino y hasta han iniciado gestiones para conseguirle al padre un trabajo en Madrid.

El caso de Acevedo es uno de tantos de las mismas características que se han producido en los últimos tiempos, con chicos que se van cada más jóvenes y padres que se los llevan gracias al recurso de la "patria potestad", mientras los clubes se quedan reclamando por los derechos de formación de los cracks del futuro.

Hace poco, Boca también sufrió la partida de Fernando Forestieri, un juvenil de 16 años que ahora juega en el Genoa y al que la prensa deportiva italiana cataloga como el “nuevo Lionel Messi” del fútbol mundial.

Forestieri jugaba en las inferiores del club xeneize, pero sus padres se fueron a vivir a Italia y -“patria potestad” mediante- el talento terminó jugando para el equipo genovés.

Sin embargo, eso no fue todo. Tanto convenció el chico a los italianos, que incluso fue citado para el seleccionado sub-17 de la "azzurra", con lo que la Argentina se perdió a uno de sus máximas promesas.