DEPORTES
Comenz la Copa Telmex en el Lawn Tennis

ATP Buenos Aires: Nalbandian debutó pisando fuerte

Venció por un doble 6-3 al australiano Peter Luczak. Previamente, Carlos Berlocq cayó por 6-4 y 7-5 ante el checo Jiri Vanek y quedó eliminado.

0218nalbandian468telam
| Tlam

En el marco de la jornada inaugural de la Copa Telmex, David Nalbandian, el 11º jugador del mundo y referente del tenis argentino en la actualidad, venció este lunes por un doble 6-3 al australiano Peter Luczak.

Con dos quiebres en el primer set, en el quinto y en el noveno game, el unquillense se llevó el primer parcial sin problemas, pese a que el australiano nunca se entregó.

En el segundo set, Nalbandian enseguida le quebró el saque a Luczak en el segundo game. El australiano se recuperó, pero el cordobés en el noveno game volvió a doblegar el saque del australiano para quedarse con el partido.

La actividad de los tenistas vernáculos comenzó este lunes con la derrota de Carlos Berlocq, que perdió por 6-4 y 7-5 ante el checo Jiri Vanek. El de Chascomús había comenzado en ventaja por 3-0 en el primer set, pero luego se mostró muy errático. Si bien mejoró en algo durante el segundo segmento, al final terminó sucumbiendo ante la potencia del europeo.

Por su parte, Martín Aranguren y Diego Junqueira perdieron sus respectivos partidos de la última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal.

Aranguren, ubicado en el puesto 255 del ranking mundial de la ATP, perdió por 3-6, 6-1 y 6-2 con el español Rubén Ramírez Hidalgo (123), mientras que el tandilense Junqueira (237) cayó por 6-1 y 6-3 ante el brasileño Thomas Belluci (181).

Este martes, el segundo favorito del torneo, Juan Mónaco, tendrá un debut más que complicado frente al cordobés Agustín Calleri, mientras que el tercer preclasificado, el carismático español Carlos Moyá (campeón en Buenos Aires en 2003 y 2006 y finalista en 2004) también afrontará un estreno muy difícil frente al misionero José Acasuso, quien llegara a la final en 2001.

El cuarto preclasificado, el argentino Juan Ignacio Chela, debutará en tanto frente al español Santiago Ventura, y el quinto, el también español Nicolás Almagro, lo hará ante el local Martín Vasallo Arguello.

Fuente: DyN.