DEPORTES
Aventuras de un argentino en Valencia

Banega dio positivo en control de alcoholemia

El ex–Boca y volante del Sub-20, tenía descanso de su club, Valencia. Todos los escándalos de un juvenil que siempre da que hablar.

0105banega468afp
| AFP

El ex mediocampista de Boca, Éver Banega, que hoy se desempeña en el club español Valencia, está otra vez en medio de un escándalo: anoche le dio positivo un control de alcoholemia.

Según reporta el diario deportivo Marca, de España, Banega cuando fue "cazado" por un control policial en la ciudad que da nombre a su club. Todo el plantel del Valencia tenía dos días de descanso (domingo y lunes) tras perder por 0 a 2 frente al Espanyol.

Meses atrás, el rosarino fue protagonista de otra polémica, cuando se difundió por internet un video en el que se lo veía mostrando sus genitales a través de una cámara web, mientras chateaba. También recibió críticas por los presuntos destrozos que causó juntos a sus compañeros del Sub-20, tras salir campeones del mundial de Canada 2007.

Por eso, al comprar su pase por alrededor de 26 millones de dólares a principios de año, Valencia dispuso que un vigilante le siga los pasos "a sol y a sombra" durante sus primeros meses en el país, para evitar cualquier inconveniente. No funcionó: ahora se espera que Banega reciba la correspondiente sanción administrativa y un castigo del club por infringir el régimen interno de la entidad, informó Marca.