DEPORTES
Gran triunfo del Taladro

Banfield hizo volar a Arsenal en pedazos: 4-0

El equipo dirigido por Juan Manuel Llop consiguió su tercera victoria consecutiva. Los del viaducto sufrieron la temprana salida por lesión de Raymonda. Herner, Lucchetti y Cvitanich (2) marcaron los goles. Galería de fotos

0825arsenalbanfield468
Los jugadores de Banfield son una montaa de felicidad. | Dyn

Recuperando los buenos resultados del viejo equipo que supo llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores en 2004 -aunque este plantel muestra un juego más vistoso-, Banfield goleó 4-0 como visitante a Arsenal de Sarandí por la cuarta fecha del torneo Apertura.

De esta forma, los dirigidos por Juan Manuel Llop consiguieron su tercera victoria consecutiva en el campeonato, tras caer en el debut 3-0 contra Estudiantes de La Plata. Así, el equipo del Sur suma nueve puntos en el Apertura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diego Herner (17 minutos), Cristian Lucchetti, de arremetida tras ejecutar un penal (28) y Darío Cvitanich (53 y 75) anotaron los goles de Banfield ante un Arsenal que sintió muchísimo la salida temprana por lesión de su armador, Santiago Raymonda.

Dentro de un primer tiempo friccionado, Banfield fue el único que pudo inquietar en el arco de enfrente. Las situaciones de peligro se dieron únicamente delante de la valla custodiada por Mario Cuenca, que en el primer tiempo no pudo evitar el Taladro consiguiera ponerse arriba 2-0

Si Arsenal abrigaba esperanzas de revertir la situación en la segunda parte, esas expectativas se desmoronaron enseguida, a los 8 minutos apenas, cuando en un centro llovido, Cvitanich le ganó con el cuerpo a Casteglione y definió con un tiro cruzado para el 3-0.

Allí, prácticamente se terminó el partido. Arsenal siguió yendo para adelante por inercia, pero desnudando espacios bien capitalizados por Banfield. Cvitanich puso la rúbrica al capturar un rebote e instantes después fue sacado de la cancha por el entrenador, para que recogiera una ovación de su público, que vivió una tarde de fiesta.

Fuente: DyN