DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 14

Banfield le bajó los humitos a un Newell's sin ideas

Lo venció por 2-1, con goles de Cristian García y Bustamante. Fabbiani marcó el tanto de los rojinegros, que podrían haber perdido por más goles.

1107banfield468
| Fotobaires

Banfield bajó esta noche al encumbrado Newell's Old Boys por 2-1 debido a que fue ordenado para defenderse y supo aprovechar las réplicas. El conjunto albiverde sacó la diferencia a través de Cristian García y Marcelo Bustamante, en una primera etapa en la que la visita empató transitoriamente por medio de Christian Fabbiani.

El equipo de Jorge Burruchaga alivió así su delicada situación en la tabla de los promedios, mientras que los de Fernando Gamboa por este revés se vieron privados de llegar a la cima de la competencia, al menos en forma transitoria.

El Taladro se puso en ventaja muy rápido porque, a los 4 minutos, Walter Erviti ejecutó un córner desde la izquierda cortito y por abajo para García y el juvenil dentro del área giró y doblegó a Sebastián Peratta.

Una vez en desventaja, los rosarinos mantuvieron la posesión de la pelota, pero les costó demasiado avanzar mediantes acciones rasantes. Por eso , recurrieron al uso del balón por arriba o a remates desde posiciones alejadas a la valla de Enrique Bologna.

A Newell's no le alcanzó para revertir el panorama con el tanto de Fabbiani, que se produjo porque el Ogro dominó la pelota con el pecho de espaldas al arco rival, giró, le ganó la posición al paraguayo José Devaca y definió a pesar de la salida de Bologna.

El último gol del primer tiempo llegó cuando Erviti comprendió que el adversario se había descompensado y en el momento adecuado le pasó el esférico a Bustamante, quien pasó al ataque vacío por el sector izquierdo. El remate del ex Vélez Sarsfield se desvió en el cuerpo de Pablo Aguilar, quien intentó un cruce apurado, e ingresó arriba y a la derecha de Peratta.

Banfield tuvo réplicas muy favorables y en una ocasión, en el minuto 40, García cabeceó de pique al piso y Peratta salvó la emergencia al rechazar con un pie prácticamente sobre la línea decisiva.

El segundo capítulo fue muy inferior al anterior porque Banfield se aferró a los tres puntos y Newell's terminó por desesperarse. El local se defendió con criterio y tenacidad, al tiempo que los visitantes sintieron en demasía los problemas físicos que afectaron a Fabbiani, su principal carta de triunfo.

Síntesis:


Banfield: Enrique Bologna; José Devaca, Víctor López, Cristian Nasuti, Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Walter Ervitti, Gustavo Gómez; Cristian García y Guido Di Vanni. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Newell's: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Germán Ré; Gastón Machín, Pablo Monsalvo, Leandro Vangioni, Leandro Torres; Diego Torres y Cristian Fabbiani. Director técnico: Fernando Gamboa. Arbitro: Gabriel Brazenas.

Goles en el primer tiempo: a los 4 minutos, García (B); a los 21, Fabbiani (N) y, a los 38, Bustamante (B).

Cambios en el segundo tiempo: a los 8 minutos, Claudio Husaín (N) por Monsalvo; a los 16, Mauricio Sperdutti (N) por Machín; a los 29, Juan Carlos Ferreira (N) por Aguilar y Luciano Civelli (B) por García; a los 43, Julio Barraza (B) por Gómez y Maximiliano Laso (B) por Bertolo.

Cancha: Banfield.

Fuente: DyN.