Banfield cayó hoy ante Inter de Porto Alegre por 2-0 y quedó eliminado de la Copa Libertadores, debido a que, tal como establece el reglamento del certamen, a igual diferencia de gol valió doble el tanto que los brasileños marcaron como visitantes en el partido de ida al perder por 3-1.
El conjunto orientado por Julio César Falcioni fue dominado por el elenco de Porto Alegre pero aguantó hasta los 41 minutos del primer tiempo, cuando Alecsandro puso el 1-0 parcial.
A los 12 del complemento, cuando el dominio de los "rojos" ya era abrumador, Walter, de cabeza, puso el 2-0 que dejó a los conducidos por Jorge Fosatti en cuartos de final.
Vale resaltar que cuando el encuentro estaba igualado sin goles el árbitro colombiano Wílmar Roldán no le cobró un claro penal al conjunto argentino.
Sabiendo de sus necesidades, el equipo brasileño metió presión desde el inicio, con Pablo Guiñazú haciéndose dueño de la mitad de la cancha y convirtiéndose también eje de los ataques junto a Andrés D'Alessandro.
Las acciones de riesgo sobre el arco de Cristian Lucchetti se fueron sucediendo. A los 12, un remate de D'Alessandro desde fuera del área dio en el ángulo superior derecho del arco visitante.
Banfield se replegó y trató de hacer valer la ventaja obtenida como local. Un par de veces estuvo cerca de lastimar de contragolpe, como a los 19 cuando Sebastián Fernández sacó un remate que se fue cerca del poste derecho del arco del "Pato" Abbondanzieri.
Pero el Inter seguía siendo más y a los 23 volvió a estar cerca cuando Walter cabeceó al primer palo y el balón se fue apenas desviado.
Cerca de la media hora Banfield tuvo una chance clara cuando una tijera de Rubén Ramírez dentro del área pegó en la mano de un futbolista local y el árbitro Roldán ignoró la infracción. Pero Inter mandaba y el "Taladro" aguantaba, hasta que a los 41 Alecsandro tomó un rebote tras una buena acción colectiva iniciada por D'Alessandro y puso el 1-0 parcial que dejaba al elenco brasileño a un gol de la clasificación.
La tranquilidad para los locales llegó a los 12 minutos cuando un centro desde la izquierda de Fabiano Eller fue cabeceado por Walter y se metió junto al palo derecho de Lucchetti.
Después Banfield se acordó de atacar, pero ya era demasiado tarde, y sus ilusiones terminaron de esfumarse cuando James Rodríguez se fue expulsado a ocho minutos del final.
D'Alessandro siguió manejando los hilos del encuentro y el local incluso pudo aumentar. Inter terminó siendo un justo ganador en el balance de los dos partidos.
Síntesis:
Inter: Roberto Abbondanzieri; Nei, Bolívar, Gonzalo Sorondo, Fabiano Eller; Sandro, Pablo Guiñazú, Andrezinho; Andrés D'Alessandro; Alecsandro y Walter. Entrenador: Jorge Fosatti.
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Jonatan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti; James Rodríguez Rubio; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. Entrenador: Julio César Falcioni.
Goles: en el primer tiempo, a los 41, Alecsandro(I). En el segundo tiempo, a los 12, Walter(I).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 24, Giuliano por Andrezinho(I); a los 28, Mathias Cardacio por Quinteros(B); a los 35, Maximiliano Laso por Bustamante(B); a los 43, Everton por Walter(I); a los 44, Mauro Dos Santos por Ladino(B); a los 48, Glaydson por D'Alessandro(I).
Incidencias: el segundo tiempo, a los 37, expulsado Rodríguez(I).
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Beira Río.
Fuente: DyN