DEPORTES
Arranc la fecha 15 del Apertura

Banfield paró la escalada de Lanús en el clásico

Los granates ganaban con gol de Lagos, pero Bertolo empató y los privó de prenderse en serio en la lucha por el título. El 1-1 fue justo.

1114banfieldlanus468
| Fotobaires

Lanús y Banfield jugaron hoy un clásico sureño deslucido y lleno de imprecisiones, que terminaron empatando 1-1. El delantero Diego Lagos puso en ventaja a Lanús a los 33 del primer tiempo, y el mediocampista Nicolás Bertolo empató de cabeza nueve minutos después.

Lanús quedó amargado con el resultado porque sólo les pudo restar una unidad a los líderes del Torneo Apertura, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, por cuanto quedó a cuatro de la punta pero con un partido más jugado que ambos. Los de Jorge Burruchaga, por su parte, siguen con un promedio precario.

En el comienzo, los dos se prestaron la pelota y mostraron falencias defensivas. Lanús tomó la iniciativa y buscó permanentemente atacar por el sector derecho con Sebastián Blanco, quien complicó a la última línea visitante con sus diagonales.

A los 9 minutos, Lanús tuvo la primera oportunidad del partido con un mano que el arquero Cristian Lucchetti le tapó al delantero José Sand. Por su parte, Banfield esperó al rival en su campo y trató de contragolpear con la sociedad que se armó por izquierda entre Bertolo y Cristian García.

Aunque no era punzante, Lanús era mejor en el juego y abrió la cuenta en el minuto 33. Sebastián Blanco envió un centro al área y Lagos la bajó en el área, enganchó y remató. Lucchetti no pudo contener y el esférico ingresó por el costado derecho del arco.

Después del tanto Lanús bajó su rendimiento y comenzó a crecer Banfield, sobre todo porque sus volantes se ubicaron más arriba. A los 42, Gustavo Gómez llegó al fondo por la derecha, tiró el centro y Bertolo cabeceó en el área para que la pelota entrara al lado de la base del poste derecho.

En el segundo tiempo, Banfield tuvo más la pelota, pero las oportunidades de gol fueron de Lanús. Se jugaban 2 minutos cuando Sand cabeceó un centro al costado externo de la red sobre el palo izquierdo. Y a los 13, Hernán Grana envió un centro desde la derecha y Lagos cabeceó desviado sobre el poste derecho.

Banfield tenía un argumento de peligro en la izquierda con Bertolo, porque el ex Boca Juniors con su velocidad se hizo difícil de marcar para Eduardo Salvio y Grana. El conjunto visitante tuvo a los 19 su mejor chance para anotar en el segundo período con un disparo de Walter Ervitti que pegó en la base del palo derecho.

Con el correr de los minutos, los equipos se prestaron la pelota y siguieron siendo imprecisos en la punta final. No obstante, Lanús tuvo una oportunidad clara de llevarse los tres puntos a los 46, cuando Sand bajó un córner y Valeri llegó sin marca por la izquierda pero remató desviado. El resultado terminó siendo justo, porque en el encuentro hubo sólo ráfagas de buen juego de cada uno.

Síntesis:

Lanús: Carlos Bossio; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera Castro, Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Sebastian Salomón, Diego González, Sebastian Blanco; Diego Lagos y José Gustavo Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Banfield: Cristian Lucchetti; Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante; Gustavo Gómez, Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Emmanuel Pío, Walter Erviti; Cristian García y Guido Di Vanni. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Goles en el primer tiempo: a los 33, Lagos (L); a los 42, Bertolo (B).

Cambios en el segundo tiempo:
a los 12, Luciano Civelli (B) por Gómez; a los 18, Eduardo Ledesma (L) por Salomón; a los 26, Diego Valeri (L) por Salvio; a los 29, José Devaca (B) por Di Vanni; a los 30, Santiago Biglieri (L) por Lagos y, a los 39, Sebastián Fernández (B) por García.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Lanús.

Fuente: DyN.