DEPORTES

Banfield sacó chapa de campeón y le ganó a River 1-0

El único gol del partido lo hizo Sebastián Fernández. Véalo.

0131riverbanfield468captura
| Captura de Canal 7

River Plate y Banfield jugaron hoy un partido para el olvido, en el cual la mediocridad y el aburrimiento fueron el denominador común, y si la victoria quedó en manos del 'Taladro' fue porque supo aprovechar las falencias defensivas de su rival y también porque el uruguayo Sebastián Fernández concretó una de las varias posibilidad de gol que tuvo en sus pies.

Además del gol y Fernández, Banfield no mostró mucho más. Apenas algunas intervenciones de Walter Erviti, unas del colombiano James Rodríguez y listo. Esta visto que en ciertas ocasiones, como la de este domingo, aún con poco, un equipo se puede llevar la victoria.

Si Banfield mostró poco, River mostró mucho menos aún. Se puede anotar en su haber algunas jugadas de Ariel Ortega en la primera etapa y la seguridad que mostró Daniel Vega. El resto dio el ausente sin aviso.

Lo que fue River quizá se pueda reflejar así: sufrió en defensa y adelante no generó ni una situación clara de gol.
La mediocridad marcó el ritmo de los primeros 45 minutos, ya que ni Banfield ni mucho menos River pudieron escaparle a sus limitacione, a sus muchas limitaciones.

River tuvo en su poder la pelota y el campo, pero sólo Ortega tuvo una mínima idea de cómo manejar la pelota para hacérsela llegar casi siempre a un compañero. El resto de los jugadores locales deámbulo por el campo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apenas distinto fue lo que ofreció Banfield. Erviti y Rodríguez se juntaron un par de veces y, generalmente, descargaron el balón para Fernández, pero el uruguayo por entonces nunca pudo disponer de una situación propicia para convertir.

Dentro de este panorama era lógico que las situaciones de gol fueran escasas, y las dos que hubo fueron para Banfield. La primera se produjo a los 2 minutos, cuando Rubén Ramírez cabeceó entre los dos centrales de River y Vega se tuvo que esforzar para enviarla al cóner. La otra llegó a los 27, cuando Rodríguez sacó un zurdazo que fue desviado por el arquero de River.

Nada cambió en el inicio del complemento. Se prestaron la pelota, cuando la tuvieron la jugaron mal y la lentitud en cada maniobra era exasperante. Todo comenzó a cambiar a partir de los 20 minutos, cuando Banfield decidió utilizar el contraataque vista las dudas defensivas que empezó a padecer River. Y mal no le fue con la apuesta. A los 26, Fernández metió un remate que se estrelló contra el palo derecho del arco de Vega y, un minuto después, el arquero debió esforzarse para ganarle un mano a mano al delantero uruguayo.

En la tercera, Fernández no falló y llegó el gol. La jugada la empezó Erviti, quien corrió de izquierda a derecha, para cedérsela a Fernández, quien, tras ganarle la posición a su compatriota Juan Manuel Díaz, remató bajo y cruzado para depositar la pelota en el fondo de la red. A partir de ese momento quedó en evidencia la impotencia y la carencia de ideas de River, que no pudo generar ninguna oportunidad de gol. También se notó la tranquilidad y el oficio de Banfield para defender un resultado mínimo, pero justo.

Síntesis:

River Plate: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; Rodrigo Rojas, Matías Almeyda, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori. Director técnico: Leonardo Astrada.

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Jonathan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Rubén Ramírez y Sebastián Fernández. Director técnico: Julio Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 29m. Fernández (B).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Diego Barrado por Villalba (RP), 19m. Emanuel Pio por Rodríguez (B), 21m. Gustavo Canales por Funes Mori (RP), 33m. Gustavo Bou por Abelairas (RP), 42m. Santiago Ladino por Battión (B) y 45m. Julio Marchant por Erviti (B).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: River Plate.

Fuente: DyN.