DEPORTES
Fútbol

El Barcelona le pone trabas a Messi, pero los hinchas piden la renuncia de Bartomeu

La dirigencia del club busca dificultarle la salida al rosarino y obligarlo a pagar una cláusula millonaria. Los fanáticos se concentran en el Camp Nou.

messi bartomeu barcelona g_20200825
Messi se va del Barcelona y Bartomeu pone trabas. | AFP

Barcelona se encuentra en conmoción por la intención de Lionel Messi de ejecutar la cláusula especial de su contrato e irse del club tras la dura eliminación en la Champions League ante el Bayern Munich y los cortocircuitos con la directiva encabezada por Josep Bartomeu. El club catalán busca retener al futbolista o al menos hacer valer la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

El burofax de la Pulga, en el que pide irse de la institución, hizo estallar las oficinas del club con una dirigencia apuntada por los malos resultados y ahora por generar la salida del ídolo máximo del Barcelona. Por estas horas, cientos de fanáticos del club catalán se autoconvocan a las inmediaciones del Campo Nou para pedir la renuncia de Bartomeu.

Según informaron distintos medios españoles como Rac1, Cadena Ser y Sport, desde el Barcelona se mantienen firmes en hacer valer la cláusula de rescisión de 700 millones de euros debido a que la "cláusula libre" que exige Messi ha expirado en junio, cuando debía terminar la temporada pero se extendió por la pandemia del coronavirus.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fin de ciclo: Messi le comunicó al Barcelona que se quiere ir del club

La solicitud de Messi pasó a asuntos legales del Barcelona y ahí se dirán los pasos a seguir. Pero según las primeras informaciones, la institución sostiene que el pedido no tiene “sustancia legal”.

La noticia de la salida del argentino disparó una reunión de urgencia por parte de la Junta Directiva de Barcelona para determinar los pasos a seguir y delinear una eventual estrategia judicial para intentar retenerlo.

En el contrato de Messi, que vence a mediados del año próximo, se manifiesta que el argentino puede terminar con su vínculo al final de cada temporada, siempre y cuando avise con anticipación al club. Sin embargo, el plazo para informarlo caducó el 10 de junio, por lo que para irse, el futbolista o el club que lo pretenda deberá pagar 700 millones de euros. Para la Pulga, debido a la extensión del calendario futbolístico por la pandemia, esos tiempos deben ser tomados como que en este momento es el final de la temporada.

Habrá que esperar a ver qué hace definitivamente el Barcelona, si le permite alejarse a Messi del club o si le embarra la cancha y le dificulta su salida.

Cuáles son los clubes con más dinero para contratar a Leo Messi

Mientras tanto, socios e hinchas del Barcelona se concentran en las inmediaciones del Camp Nou para exigir la renuncia del presidente Josep María Bartomeu. También convocan a una nueva marcha para mañana.

De inmediato, cerca de una veintena de fanáticos "culé" se autoconvocó en las inmediaciones del estadio para expresar su descontento hacia la dirigencia; mientras mañana se espera una manifestación resonante para torcer la voluntad del máximo ídolo del barcelonismo.

EuDr CP