DEPORTES
A FUERZA DE GOLES

Barcelona quiere renovar el contrato de Saviola

El ex River marcó seis goles en una semana y parece haber convencido al técnico Rijkaard y los dirigentes.Su actualvínculo vence el 30 de junio, al final de la temporada. Le ofrecerían 3 millones de euros.

0118saviola468afp
Saviola se hizo amigo de la red y podra seguir en el Barcelona. | AFP

A fuerza de goles, Javier Saviola parece haber convencido al técnico holandés Frank Rijkaard y a la cúpula directiva del Barcelona, que ahora estaría dispuesta a hacerle una oferta al delantero argentino para que renueve su vínculo con el club catalán.

Con seis goles en una semana, Saviola se ha convertido en uno de los preferidos de la hinchada y la directiva del Barsa estaría analizando la posibilidad de ampliar su contrato que finaliza el 30 de junio, con el cierre de la presente temporada de la liga española, informó el diario deportivo español Sport.

Aunque Rijkaard había dicho en varias oportunidades que el ex River no iba a ser tenido en cuenta para el primer equipo, las lesiones de Samuel Eto’o y el islandés Gudjohnsen terminaron beneficiando al "Conejito", que cada vez que entró pudo demostrar que está a la altura de las circunstancias.

Saviola tiene un promedio de un gol por hora en esta temporada, ya que convirtió 10 tantos en 605 minutos de juego. Todo un récord para alguien que hizo del contacto con la red su principal argumento de convicción de la dirigencia catalana.

Aunque las conversaciones para una posible renovación todavía no se iniciaron, el diario Sport afirma que se le ofrecería una cifra que rondaría entre los 2,5 y 3 millones de euros por año, a los que habría que sumar algunos extras por incentivos.

Saviola marcó los cinco goles del Barcelona en la eliminatoria ante el Alavés por la Copa del Rey y le puso presión a los dirigentes catalanes y al técnico Rijkaard.