El abogado y especialista en violencia en espectáculos deportivos Juan Manuel Lugones se refirió en duros términos al "pacto" que, de acuerdo con sus palabras y con lo que denunciara el lunes Perfil.com, el Gobierno hizo con las barras bravas de Boca y River para la exhibición de banderas "anti-Clarín" el domingo en las tribunas del superclásico.
En un comunicado difundido por el portal de la organización "Salvemos al Fútbol", el letrado de la organización Familiares de las Victimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (FAVIFA) celebra en principio el proyecto gubernamental de "una ley que termine con el monopolio de la televisación del fútbol", dado que "implica más democracia y más ciudadanía". Sin embargo, el tono final del texto es claramente crítico hacia el Gobierno, al que Lugones acusa de tener una "doble moral" respecto de los barrabravas.
"Pero no mezclamos las cosas -dice-. Que los barras de Boca y River mostraran banderas contra el Grupo Clarín, auspiciadas y pagadas por el Gobierno, muestran lo peor de la doble moral de los que nos gobiernan".
En consonancia con lo publicado por Perfil.com y otros medios, el abogado termina diciendo: "En el superclásico, el Estado y su seguridad atendió por dos ventanillas. Por una ventanilla aplicaron a medias el derecho de admisión, pero por la otra ventanilla pactaron con los barras el ingreso pago de las banderas".