DEPORTES
triunfo histórico

Barracas Central controló y le ganó a un River alternativo que no logró reaccionar a tiempo

La decisión de Martín Demichelis de reservar a muchos de los jugadores que venían de disputar la Copa Libertadores resintió el desempeño del equipo, por eso River tuvo que resignarse a una derrota ante Barracas Central. Esta caída del Millonario, de todos modos, no pone en riesgo su liderazgo en la Liga Profesional. Para el equipo de los Tapia, se trató de un triunfo histórico, que además le sirve para sumar puntos decisivos para escapar de las últimas posiciones. El equipo de Sergio Rondina controló el partido casi por completo, dominio que con el resultado derivó en un acto de justicia.

2023_07_02_barracas_central_river_fotobairestelam_g
Contraste. El festejo y la desilusión. Barracas le dio un golpe al envión de River. | Fotobaires/télam

River, con equipo alternativo, no la pasó bien frente a Barracas Central y perdió por 2-1, en un atractivo encuentro que disputaron en el estadio Claudio Chiqui Tapia. El mediocampista Carlos Arce, a los 18 minutos de la primera etapa, y Mauro Peinipil, a los 11 del complemento, anotaron para Barracas, mientras que Miguel Borja, a los 17 del segundo tiempo, descontó para el Millonario.

Los conducidos por Sergio “Huevo” Rondina se llevaron una histórica victoria sobre River y lo hicieron con total justicia desde lo futbolístico, con un dominio prácticamente completo, de la mano de sus figuras, Iván Tapia en el medio y Bruno Sepúlveda en el ataque. 

En el inicio del partido, Barracas Central ya le hizo sentir el rigor al River alternativo con una jugada de pizarrón desde un tiro de esquina: la movieron en corto y tiraron un centro al segundo palo para Francisco Álvarez, quien remató y la atajó Franco Armani.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un cuarto de hora más tarde, luego de varias insinuaciones, llegó la apertura del marcador también gracias a una jugada preparada: Iván Tapia se encargó de un tiro libre desde el borde derecho del área, por el centro ingresó en soledad Arce, ya que sus compañeros se llevaron la marca, y, con un potente cabezazo al palo derecho, el histórico mediocampista firmó el 1-0.

Sobre el final de la primera parte, en la acción más clara que tuvo River, llegó al empate, pero el tanto de Enzo Díaz fue anulado por un fuera de juego que generó polémica en el banco de suplentes del equipo de Demichelis que derivó en la expulsión del ayudante de campo Javier Pinola.

En el complemento, los papeles se invirtieron en cuanto al protagonismo: el conjunto de Núñez se adueñó de la posesión, pero no fue punzante, algo que sí logró Barracas en una pelota parada a su favor y amplió la cuenta con el tanto de Peinipil, quien capitalizó un centro de Tapia.

El golpe pareció ser letal para un River que naufragó en la incertidumbre durante unos minutos, pero un remate de Agustín Palavecino de media distancia le quemó las manos al arquero Desábato, que dio el rebote, y allí Borja sacó un potente remate para descontar y poner la historia 2-1.

En el cierre del partido se dio un interesante y atractivo ida y vuelta, en el cual River coqueteó con el empate que finalmente no pudo lograr, mientras que Barracas pudo ampliar el marcador, pero el fuera de juego selló el 2-1. Un triunfo histórico.