DEPORTES
Es el 19 ttulo que obtiene en su trayectoria

Barros Schelotto, campeón también en Estados Unidos

Con él como gran figura, el Columbus Crew venció 3-1 en la final al equipo del ex River Juan Pablo Angel. Su impresionante palmarés.

1120guillermoschelotto468
| CEDOC

El argentino Guillermo Barros Schelotto se echó al hombro al Columbus Crew y, mostrando toda su maestría, lo llevó este domingo a la victoria por 3-1 sobre los New York Red Bulls en la final por el campeonato de fútbol de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El Mellizo Barros Schelotto dio las tres asistencias que permitieron los goles del venezolano Alejandro Moreno (31), Chad Marshall (53) y Frankie Hejduk (82), mientras que por los Red Bulls descontó John Wolyniec (51).

Este fue el primer título en la historia del Columbus, que junto a los Red Bulls protagonizó una final inédita en el campeonato estadounidense. Hasta la llegada a sus filas de Barros Schelotto, el club hoy coronado campeón era de hecho un abonado al último puesto en ese certamen.

El argentino completó una segunda temporada de ensueño en la liga estadounidense al ser seleccionado MVP (jugador más valioso) de la final, mérito que ya había alcanzado en el torneo regular, donde también fue elegido la mejor figura.

El partido, jugado en el estadio Home Depot Center de Carson, en los suburbios de Los Angeles, reunió a una buena concurrencia de 27.000 espectadores, quienes aplaudieron de pie a Barros Schelotto cuando éste fue sustituido en el minuto 89, luego de su gran trabajo en la cancha.

De la mano del ex astro xeneize, el Columbus coronó así por primera vez con un título lo que representa por lejos la mejor campaña de su historia, al quedar como súperlider del torneo regular y eliminar en la Liguilla, camino a esta final, a Kansas City Wizards y Chicago Fire.

Así, por otra parte, Barros Schelotto logró elevar a 19 la cantidad de títulos por la que ya ostentaba el récord de ser el futbolista argentino que más veces se coronó campeón. Al obtenido hoy, deben sumárseles otros siete nacionales (la Copa Centenario que ganó con Gimnasia y los seis que obtuvo con Boca) y 11 internacionales (los diez que logró con los xeneizes y la medalla de oro en los Panamericanos de Mar del Plata con el Sub-23 argentino).