Más allá de la derrota en el superclásico ante River Plate, a los hinchas de Boca Juniors les quedó una sensación amarga: no haber podido disfrutar unos minutos de la presencia de Guillermo Barros Schelotto, ídolo de la parcialidad xeneize y de habituales buenas actuaciones en momentos difíciles.
Así se lo hicieron saber algunos fanáticos a Ricardo La Volpe, el domingo a la noche, cuando el técnico de Boca dejaba el hotel de la concentración rumbo a su casa.
Por su parte, Barros Schelotto, quien sólo vio un poco de acción en el debut de La Volpe con empate en cero ante Godoy Cruz, advirtió ayer que a su edad "los tiempos se acortan" y que por ese motivo le urge volver a jugar.
"A mi edad, los tiempos se acortan, y tengo muchas ganas de jugar", declaró el "Mellizo" después del entrenamiento en Casa Amarilla.
Luego de la lesión de Martín Palermo, que mantendrá al goleador alejado de las canchas por un mes y medio, las posibilidades de Barros Schelotto aumentan e incluso podría llegar a ser titular el próximo jueves ante Nacional de Montevideo, por la Copa Sudamericana.
Ante la posibilidad de su regreso a la titularidad, Guillermo dijo que lamentaría que se diera por la lesión de Palermo, "aunque yo me preparo siempre y espero mi oportunidad para jugar".
La lista de concentrados que partirán hacia Salta para jugar ante Nacional está integrada por Bobadilla, Pablo Migliore, Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa, Jonathan Maidana, Hugo Ibarra, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo, Leandro Díaz, Barros Schelotto, Rodrigo Palacio, Mauro Boselli y Andrés Franzoia.