DEPORTES
ESTN LOS ONCE

Basile confirmó el equipo para enfrentar a Francia

El técnico de la Selección incluirá a Burdisso como lateral por la derecha y Zanetti jugará de volante, como en el Inter. Gago estará en el mediocampo en su debut oficial con la mayor. Saviola y Crespo, los delanteros.

0206basile468telam
Basile ya tiene a los once que enfrentarn a los franceses. | Tlam

Alfio Basile confirmó el equipo que enfrentará a Francia en un partido amistoso que se disputará mañana a las 17 en el estadio Saint Denis, ubicado en las afueras de París. Las principales novedades para este nuevo desafío de la Selección serán la presencia de Nicolás Burdisso como lateral derecho y el debut oficial de Fernando Gago, recuperado de una leve molestia muscular.

Los titulares que Basile pondrá para el choque ante los franceses serán: Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Gabriel Milito y Heinze; Zanetti, Lucho González, Gago y Cambiasso; Saviola y Crespo.

La inclusión de Burdisso como defensor por la derecha le permitirá a Zanetti desempeñarse un poco más arriba, tal como lo hace habitualmente en el Inter.

Finalmente, Gago se recuperó de una leve lesión muscular que arrastraba de un partido por la liga española y se repartirá la zona central del mediocampo junto a Esteban Cambiasso, en el que será el primer partido del ex Boca como jugador de la Selección mayor.

El equipo argentino jugará sin enganche, mientras que en el ataque estarán Javier Saviola, de gran presente en el Barcelona y Hernán Crespo, algo relegado en el Inter.

La Argentina perdió sus dos últimos partidos internacionales contra Brasil y España. En caso de ser derrotada por Francia, la Selección sumaría su tercera derrota consecutiva, algo que no ocurre desde 1968, cuando cayó ante Uruguay y en dos amistosos contra los brasileños.

Sin embargo, los antecedentes en choques ante los franceses son favorables para el equipo de Basile. Ambas selecciones jugaron nueve partidos, con cuatro victorias para la celeste y blanca, tres empates y dos triunfos de los actuales subcampeones del mundo.