DEPORTES
PENSANDO EN AZUL

Basile: "Francia es la mejor selección del mundo"

El equipoargentinovive su primerdía de práctica de cara al amistoso del miércoles ante los subcampeones del mundo. Gago sigue en duda, pero el técnico lo esperaría hasta último momento. Se agotaron las 70 mil entradas.

default
default | Cedoc

La Selección argentina ya está en Francia, donde tiene su primer día de entrenamiento de cara al amistoso del miércoles ante los subcampeones del mundo en el estadio de Saint Denis, con las 70 mil entradas agotadas. Alfio Basile no ahorró elogios hacia los franceses: "es la selección que mejor juega", afirmó el antrenador.

Basile aún no confirmó la alineación titular, aunque todo hace suponer que esperará a Fernando Gago, que arrastra una leve lesión muscular, hasta último momento.

Basile tiene muchas dificultades para armar el equipo que jugará ante los franceses. A las bajas por lesión de Pablo Aimar y Aldo Duscher, se suma la pequeña molestia que tiene Gago.

El técnico dijo que le gustaría poder recitar el equipo de memoria y dejó bien en claro que la situación no es la ideal para el encuentro ante los dirigidos por Raymond Domenech.

"Francia tiene un equipo que juega de memoria. Alinean casi siempre a los mismos desde hace dos años y medio y eso es importantísimo", opinó Basile, quien no dudó en afirmar que la de Domenech es  "la selección que mejor juega" en el mundo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El técnico argentino confía en  ofrecer una mejor cara que la que el equipo mostró en las derrotas ante Brasil (3-0) y España (2-1). "Espero que juguemos mejor que en los dos últimos partidos", señaló.

"Yo sabía antes de asumir el puesto en la selección que los primeros partidos estaban firmados para jugar con equipos nada fáciles, siempre con los números uno del mundo. Pero nuestra primera meta oficial es la Copa América de Venezuela", afirmó el "Coco".

Habrá que ver finalmente cómo resuelve Basile el dilema para el partido del miércoles. Todo hace suponer que si Gago no llega, su lugar será ocupada por el volante del Villarreal, Leandro Somoza, algo que tal vez se pueda confirmar luego de las prácticas de hoy.

Una probable formación sería la siguiente: Abbondanzieri, Zanetti, Ayala, Gabriel Milito, Heinze; González o Gutiérrez, Gago o Somoza, Cambiasso; González o Agüero; Saviola y Crespo.