DEPORTES
SE ROMPE EL COCO

Basile, molesto por no contar con jugadores locales

No podrá convocar a futbolistas del ámbito local para el amistoso del 7 de febrero ante Francia. Tampoco podría realizar los dos entrenamientos semanales que pretende. Siente que los dirigentes no lo apoyan.

1227basile468telam
Alfio Basile no podr contar con jugadores locales para el prximo amistoso | Tlam
El mismo reclamo que horas atrás hiciera Hugo Tocalli, técnico de las selecciones juveniles, podría hacerse eco en la boca de Alfio “Coco” Basile. El entrenador de la Selección argentina está molesto con los dirigentes de los clubes del fútbol local porque no podrá contar con varios jugadores para el amistoso del 7 de febrero ante Francia. Tampoco sería bien recibida su propuesta de hacer dos entrenamientos semanales.

Al igual que Tocalli, que no pudo contar con algunos jugadores clave para el Sudamericano Sub 20 que en enero se disputará en Paraguay, Basile sufrirá el mismo problema para el amistoso que está pautado para febrero ante los subcampeones del mundo, según informó hoy el diarioClarín.

El técnico de la Selección argentina estaría molesto por esta situación, ya que siente que no cuenta con el apoyo de los dirigentes y porque además le resultaría muy difícil poner en práctica una original idea: realizar dos entrenamientos semanales con un grupo de jugadores del fútbol local.

Basile había manifestado en reiteradas oportunidades su deseo de jugar la Copa América de Venezuela con una buena cantidad de futbolistas de nuestro ámbito, algo que podría estar en peligro de confirmarse esta tendencia en la actitud de los dirigentes de no ceder a los jugadores.

El Comité Ejecutivo de la AFA todavía tiene que aprobar el proyecto que el técnico presentó cuando asumió en su cargo. “Quiero tener la aprobación del Comité, porque si no, soy un seleccionador, no un entrenador", había dicho el “Coco”.

El proyecto de Basile aún no fue tratado por el Comité Ejecutivo, algo que recién se concretaría a fines de enero.