El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, confirmó que no llamará a Carlos Tevez para el partido con Brasil al mismo tiempo que aseguró que "es el momento de introducir cambios en el equipo" porque consideró que "el mundo futbolístico ya conoce" como juega el elenco albiceleste.
"Arreglé con Tevez no convocarlo porque se merece vacaciones. Hace rato que viene de no hacer una buena pretemporada y tuvo un año muy exigente", comunicó el técnico en conferencia de prensa.
Tevez fue expulsado en la última fecha de Eliminatorias ante Colombia y deberá cumplir la suspensión frente a Ecuador. "No tiene sentido hacerlo venir por un partido", aseguró Basile.
Por otro lado habló de los próximos encuentros: "En estos amistosos no me importa el resultado final porque los voy a tomar para buscar variantes tácticas. El mundo futbolístico ya sabe cómo jugamos y es el momento de introducir algunos cambios", declaró el director técnico en una conferencia de prensa brindada en el predio de AFA en Ezeiza.
Basile adelantó que en los encuentros preparatorios ante México y Estados Unidos, del 4 y el 8 de junio, "van a jugar todos" los futbolistas convocados.
" Van a tener la oportunidad de jugar todos, de verlos, probar variantes tácticas, además del 4-3-1-2 vamos a trabajar de otra manera", señaló el conductor del seleccionado, quien además afirmó que "le preocupan" los próximos cotejos por las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador y Brasil.
En cuanto al choque con el equipo de Dunga, Basile remarcó que "siempre le quiere ganar porque es el clásico sudamericano", aunque reconoció que "no deberán tener los mismos errores" que le hicieron perder, frente al mismo rival, la final de la Copa América 2007 de Venezuela.
El entrenador adelantó que "la semana próxima convocará a algunos jugadores del fútbol local" para integrar el plantel que jugará las venideras dos fechas de Eliminatorias.
"Ustedes se van a enterar cuando cito a jugadores", dijo el técnico, quien eludió cualquier consulta sobre la posible vuelta del delantero Martín Palermo al seleccionado argentino.
Por último, el entrenador propuso dejar de decir que "somos los mejores del mundo", al tiempo que calificó de "desgracia" que no se consigan títulos desde hace quince años.
"Hay que bajar los decibeles de que somos los mejores del mundo. No le doy bola a lo de primer lugar de la FIFA", dijo e inmediatamente recordó que "no logramos títulos desde el '93, en la Copa América", durante su primer ciclo en el seleccionado argentino.
Fuente: DyN